GP DE ESPAÑA F1 2023

Alpine espera estar "por delante de Mercedes y a la altura de Ferrari" en Barcelona

31/05/2023 12:58

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, espera estar por encima de Mercedes y a la altura de Ferrari en el GP de España. Los de Enstone quieren dejar claro que el podio de Mónaco no fue nada circunstancial y que las mejoras previstas para Imola les han permitido dar ese salto de calidad que tanto deseaban.

Alpine llega a Barcelona siendo conscientes de que repetir el podio de Mónaco no será nada sencillo, pues ven ya a tres rivales más fuertes que ellos. Eso sí, Permane no ve motivos para pensar que no pueden ganarle la partida a Mercedes, quienes estarán en pleno proceso de aprendizaje con su nuevo concepto.

"Esperamos más de lo mismo en Barcelona. No creo que sea un coche especial para Mónaco, son las mejoras que íbamos a introducir en Imola las que están funcionando bien. Espero estar por delante de Mercedes y a la altura de Ferrari en Barcelona. Max está demasiado lejos y Sergio también estará arriba", ha comentado Permane en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Fernando va a ser muy complicado, pero no veo motivos para pensar que no podemos luchar con Ferrari y Mercedes. Lo hicimos en Mónaco y también en Miami. Eran más rápidos que nosotros al final, pero pudimos estar ahí con ellos, que es lo que queremos realmente", ha añadido.

Permane quiere demostrar que el podio de Mónaco no fue algo circunstancial y ahora llega con ganas de entender mejor el A523 en Barcelona. Alpine llevará otra pequeña mejora al GP de España y habrá más en las próximas carreras, ya que tienen el objetivo de ir mejorando sus prestaciones poco a poco hasta llegar a la altura de los mejores.

"Mónaco es obviamente un circuito atípico y estamos felices de haberlo hecho así de bien. Confiamos en repetir esta actuación en Barcelona, un lugar que nos va a ofrecer un mayor conocimiento del coche. Tenemos otra pequeña mejora en camino y también llegarán más en las próximas para tener un rendimiento más preciso", ha expresado Permane para finalizar.