GP DE CHINA F1 2024

Alpine adelanta mejoras a China, pero sólo para un coche

16/04/2024 13:39

Alpine necesita mejoras 'urgentes' para intentar volver a rodar entre los diez primeros. El equipo, que todavía no ha conseguido sumar ni un punto en las primeras cuatro carreras, llega a China con mejoras. El paquete de nuevas actualizaciones estará previsto "una carrera antes de lo esperado", pero sólo podrá disponer de él uno de los dos coches. Teóricamente, será Esteban Ocon el 'elegido'.

La escudería francesa introdujo sus primeras mejoras en Suzuka, y eso hizo que el coche de Esteban Ocon pudiese estar en Q2 durante la clasificación. Todo un logro, a juzgar por la celebración del piloto en la radio posterior. Sin embargo, Alpine quiere más, justo después de zanjar los rumores sobre su posible venta. 

Así que a ese primer paquete de actualizaciones, que si bien no sirvió para puntuar, fue en la línea de las expectativas del equipo, se unirá uno nuevo en China. Eso sí, sólo para uno de los dos coches, de acuerdo con la información que ha proporcionado Bruno Famin en el previo. 

"La última carrera en Japón puso de relieve el gran reto que tenemos entre manos para mejorar nuestro nivel de rendimiento. Debemos desarrollar el rendimiento del coche para luchar por posiciones más altas. Hay que subir el nivel en todas las áreas para poder salir de este difícil momento", ha revelado.

"Aunque fue bueno traer las primeras actualizaciones para el coche en Suzuka, debemos hacer más. El equipo ha estado trabajando muy duro y hemos podido actualizar un coche este fin de semana, una carrera antes de lo previsto", ha analizado el jefe de equipo. 

En principio, y según adelanta Motorsport, será Ocon quien podrá probar esas nuevas mejoras en el suelo del A524. Gasly, por su parte, deberá esperar hasta el GP de Miami para hacerlo, cuando su compañero de equipo ya tenga un poco más de experiencia. 

"La carrera de Japón fue dura para el equipo. El coche parecía más competitivo en la clasificación, donde volvimos a pasar a la Q2. Sin embargo, eso fue sólo un un pequeño consuelo teniendo en cuenta cómo se desarrolló la carrera. Al final, nos faltó ritmo para competir e, incluso sin la pérdida de rendimiento, no habría cambiado drásticamente el resultado de la carrera", ha analizado Ocon. 

"Las mejoras que trajimos a Suzuka estaban en línea con nuestras expectativas, y sé que el equipo está trabajando muy duro  en la base para aumentar el rendimiento del coche en las próximas carrera", ha completado. 

Unas palabras que van acorde a las de Gasly, que considera que el toque en los instantes iniciales del GP de Japón fue determinante para el resultado final de la carrera. De nuevo, y en consonancia con las declaraciones que ha venido haciendo en las últimas semanas, confía en el equipo y en las mejoras que tiene preparadas para la temporada.

"Japón ha sido una carrera dura para nosotros en la que de nuevo hemos terminado lejos de los puntos. Sufrimos daños en el coche en la segunda resalida, lo que nos retrasó un poco y perdimos rendimiento. Aun así, no estamos donde queremos estar, como se puso de manifiesto en Suzuka, y tenemos que seguir mejorando", ha analizado. 

"Sólo tenemos que seguir esforzándonos en todas las áreas del coche. El equipo está trabajando duro continuamente para introducir actualizaciones para encontrar más rendimiento, ya que no estamos ni cerca de donde queremos estar en esta momento. La semana pasada pasé un par de días en Enstone visitando al equipo y preparándome en el simulador. Veo a mucha gente motivada y seguiremos avanzando juntos", ha añadido para cerrar.