ACTUALIDAD

Alonso: "Veo este proyecto como uno ganador"

07/02/2023 21:43

Fernando Alonso se ha deshecho en elogios ante su nuevo equipo, Aston Martin. El asturiano está convencido de que se trata de un proyecto ganador en la Fórmula 1 y asegura que dará su mejor versión para tratar de alcanzar la cima.

La estructura de Silverstone tiene una hoja de ruta muy marcada hacia el año 2025. La modernización de sus instalaciones es el primer paso para intentar ganar, pero hay mucho más entre bambalinas. Está todo explicado en este artículo.

El bicampeón del mundo de F1, que ya conoce los entresijos de su nuevo equipo, deja claro que tiene lo necesario para pelear con los grandes. Hoy, tras haber probado el AMR22 –por segunda vez– en Jerez, cree que es un proyecto ganador.

"Días como éste en Jerez son muy importantes para mí, para prepararme para Baréin", ha comentado Alonso en un vídeo subido por Aston Martin a redes sociales.

"Es un hecho que yo intento dar siempre mi máximo, nunca estoy desmotivado y necesito estar seguro de que doy el 100%".

"Estoy preparado para el siguiente desafío. Ésta es una oportunidad muy especial para mí, veo este proyecto como uno ganador", ha agregado el ovetense.

Además de las declaraciones de Fernando, Aston Martin ha aprovechado el vídeo para mostrar cómo suena el motor Mercedes del bólido de 2023.

Fernando ha tenido hoy otra jornada de test para adaptarse al equipo. Ha sido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con los prototipos de Pirelli para 2024, y él mismo ha destacado la importancia de estas pruebas con vistas a Baréin.

Cabe recordar que los test de Baréin se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero, y el primer Gran Premio de la temporada llegará el primer fin de semana de marzo –en el mismo escenario–.

Antes de eso, el equipo británico presentará su nuevo bólido, el AMR23, en sus instalaciones de Silverstone. Será el próximo lunes, 13 de febrero, a las 20:00 horas CET.