GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Alonso, tras un viernes "de test": "El objetivo para mañana es la Q3"

17/03/2023 20:57

Fernando Alonso cierra con buen sabor de boca el segundo viernes de la temporada en Yeda. El español está contento por cómo ha ido un día en el que ha estado entre los tres primeros en las dos sesiones de entrenamientos libres. Las sensaciones han sido buenas, pero mañana quieren entrar en Q3 y ya ir viendo lo que pueden hacer sobre la marcha.

Alonso está contento con este viernes, el cual considera que ha sido como un test fuera de Baréin para todos los equipos. Durante las dos sesiones de entrenamientos libres, han probado diferentes puestas a punto para encontrar la más óptima para este circuito y por ahora, el único objetivo que se marcan es la Q3. A partir de ahí, es ir viendo lo que pasa.

"Ha sido un día sólido para nosotros. Seguimos aprendiendo cosas de este coche y sabíamos que Yeda nos iba a presentar diferentes desafíos en comparación con Baréin y ha sido como un segundo test para todos el de este viernes. En general, el día ha ido bien, hemos intentado optimizar la puesta a punto a la naturaleza de alta velocidad de este circuito", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Yeda.

"Tenemos muchos datos que analizar y como es habitual los viernes, seguiremos analizado todo bien esta noche y miraremos lo mejor de cara a la mañana. El objetivo será alcanzar de nuevo la Q3 en clasificación", ha añadido.

Por su parte, Lance Stroll ha disfrutado de sus primeras vueltas en el circuito callejero de Yeda este viernes y tiene ganas de cara a mañana. Han acumulado una buena cantidad de datos y ahora, se disponen a trabajar duro para encontrar el máximo rendimiento posible tanto a una vuelta como en tandas largas.

"Siempre es divertido pilotar en este circuito, hay mucha velocidad y adrenalina, creo que todos disfrutamos el desafío. El equipo ha tenido un buen día de rodaje y tenemos muchos datos para analizar. Lo usaremos todo para aprender al máximo posible y encontrar rendimiento para la clasificación. Estará todo muy igualado y nuestro objetivo será llegar a la Q3", ha expresado Stroll para finalizar.