ACTUALIDAD

Alonso firma un "proyecto de vida" con Aston Martin: "Es el contrato más largo de mi carrera"

12/04/2024 11:01

Fernando Alonso continuará su camino en Fórmula 1 de la mano de Aston Martin. El piloto y el equipo lo han confirmado tras la renovación. Muchos han apuntado hacia el deseo del piloto de poder 'probar' los nuevos coches de 2026, pero el asturiano ha querido ir un paso más allá en la rueda de prensa posterior a la confirmación del acuerdo. "Es un proyecto de por vida en cierto modo para mí", ha explicado. "Este es el contrato más largo que he firmado en mi carrera", ha añadido. 

Los rumores sobre la posible salida del español hacia otro equipo, bien fuese Red Bull o Mercedes, llevaban meses circulando. Alonso, sin embargo, se mostraba cauto. Primero, a inicios de temporada, dijo que tendría que decidir primero si quería o no seguir en Fórmula 1. Después, asumió que, en caso de continuar, primero hablaría con Aston Martin. Y, finalmente, eso fue lo que pasó. Los de Silverstone volvieron a demostrarle la confianza que tienen en su rendimiento y él decidió mantener sus caminos unidos. 

"Había un montón de factores que hicieron un 2026 muy atractivo con Aston Martin. Y eso fue un tema, pero no es sólo 2026, es sólo que es un proyecto de por vida en cierto modo para mí, este es el contrato más largo que he firmado en mi carrera", ha asumido en la rueda de prensa posterior a la renovación con el equipo, en la que ha estado SoyMotor.com. 

"Así que esto es algo que me mantendrá vinculado a Aston durante muchos, muchos años. Vamos a ver qué papel, vamos a ver cuántos años más años conduzco. Pero incluso después de conducir, ya sabes, voy a utilizar 20 ó 25 años de experiencia", ha relatado. Y lo hará, "en beneficio de un equipo que me dio esta oportunidad ahora, en este momento en mi carrera". 

Lo que parece claro es que Alonso está muy motivado con el hecho de poder seguir perteneciendo al selecto grupo de 20 pilotos que compiten en F1. Y, más allá de su carrera como piloto, también podría tener un futuro en el ámbito de la gestión o la dirección... y ha elegido Silverstone para cuando todo encaje. Para él, el proyecto es atractivo y eso es lo más importante.

De hecho, a pesar de que rondaba la idea de que podía dejar a un lado la competición, ha admitido que no se le pasó por la cabeza. Es más, no se imagina una vida sin competir. Duda que eso vaya a pasar. 

"Nunca pasó por mi mente", ha asumido el piloto. "Para mí es muy difícil pensar en una vida sin un volante en las manos. Eso nunca va a suceder, o no en un corto plazo", ha reconocido. "Creo que tenía un 99% de confianza en que seguiría subiéndome al coche el año que viene. Así que la 'jubilación' no era una opción", ha confesado. 

"Seguro que no va a suceder en 2025 ó 2026 porque, como he dicho, confirmé que una de las motivaciones era entrar en la nueva normativa y trabajar con Honda, pero no sé, digámoslo así, por lo menos dos años más", ha puntualizado.

Así que, en efecto, se trata de un proyecto de futuro con el equipo que volvió a confiar en él y que le devolvió al podio. Ya no sólo, parece ser, para cuando él sea piloto, sino incluso más adelante. Quiere crecer de la mano de Aston Martin. 

"Mientras esté corriendo, haré todo lo posible para ganar con este equipo y para ser competitivos. Pero me sentiré igual si podemos lograr algunas cosas, y el éxito, incluso cuando no esté conduciendo", ha analizado. "Apoyar al equipo para lograr grandes cosas, incluso en un papel diferente", ha sentenciado el asturiano.