GP DE CHINA F1 2024

Alonso esquiva el fantasma del 'GP2 engine' de Honda: "Están ganando el Campeonato ahora"

18/04/2024 08:02

Fernando Alonso tiene muchas ganas de volver a unir fuerzas con Honda a partir de 2026. El asturiano deja atrás el tormentoso pasado entre él y los japoneses durante su etapa en McLaren y cree que ser equipo de fábrica va a ayudar y mucho a Aston Martin a largo plazo.

Los tres años en los que Alonso estuvo motorizado por Honda fueron para el olvido, con una unidad de potencia muy decepcionante, ya fuese en términos de rendimiento o fiabilidad. Eso sí, en años recientes el fabricante japonés ha mejorado considerablemente, hasta el punto de dominar la Fórmula 1 junto a Red Bull. Por ese motivo, que Aston Martin una fuerzas con ellos sólo se puede considerar una buena noticia.

El pasado entre Alonso y Honda ha traído cola durante muchos años y muchos aún no olvidan el famoso mensaje ‘GP2 engine’ que dijo por la radio en el GP de Japón 2015. De hecho, una de las preguntas de Sky Sports F1 ha citado esa histórica radio y el propio Fernando está seguro de que no se volverá a repetir.

"Honda, están ganando el Campeonato ahora, así que están demostrando que tienen la disciplina y el trabajo necesario para tener éxito en Fórmula 1. Habrá una nueva normativa y nadie sabe lo que sucederá en 2026, estamos extremadamente contentos de poder trabajar con ellos como equipo de fábrica, es distinto a ser cliente. Es un plus y uno de los motivos por los que me quedo", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de China.

"La nueva normativa de 2026 va a ser una posibilidad, veremos si se agita el orden de la parrilla. Nosotros estaremos con Honda, el único equipo con esa unidad de potencia. Creo que eso va a ser una mejora y junto a Aramco, con esos nuevos combustibles sostenibles, espero que nos brinden otra oportunidad. Muchas cosas están en marcha para que sean un equipo muy potente en el futuro y quiero ser parte de ello", ha insistido.

Alonso y Aston Martin confirmaron el pasado jueves la extensión de su alianza en Fórmula 1 dos años más. El asturiano seguirá en el Gran Circo, al menos, hasta los 45 años, rompiendo muchos de los récords más recientes. Fernando no dudó a la hora de renovar y aunque habló con otros equipos, ninguna conversación pasó a mayores.

"Simplemente, nos sentamos después de Japón y llegamos a un acuerdo en apenas uno o dos días, fue bastante simple y una vez alcanzamos el acuerdo, lo anunciamos. Todo es más simple de lo que parece desde fuera, hay especulaciones, rumores por parte de los equipos, pilotos, pero nosotros somos leales. Como dije la semana pasada, hablamos con todos y creo que es lo normal para todo el mundo, pero fueron conversaciones ligeras", ha indicado.

"Tanto Lance como yo estamos intentando ayudar al equipo tanto como podamos. Tenemos dos estilos de pilotaje distintos, Lance es más sensible a algunas cosas que yo y creo que eso es muy importante para el equipo, el análisis que puede aportar es crucial para mejorar el coche. Yo soy un poco más insensible para estas cosas. Dos estilos distintos que son buenos para Aston Martin", ha expresado Fernando para concluir.