GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Alemania quiere recuperar la F1 y una alternancia entre Hockenheim y Nürburgring puede ser la solución

13/04/2024 17:23

Hockenheim y Nürburgring podrían estar negociando el retorno del GP de Alemania para 2026, coincidiendo con la entrada de Audi en la F1.

Strefano Domenicali no lo ha dicho claramente. Peros sus palabra a la DPA -la agencia de noticias alemana- han sido interpretadas en esta dirección. “Veremos cosas muy interesantes en 2026. Estamos negociando con organizadores europeos para hacer algo importante y lo anunciaremos muy pronto”. 

No parece que los dos trazados quieran competir entre sí, sino que apostarían por una alternancia, como ya había sucedido en el pasado. La presencia de Mercedes y Audi en la F1 hace que un GP en Alemania sea algo que podría ser considerado necesario. La alternancia entre escenarios, al menos en Europa, es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo ante la presión de países extraeuropeos para tener un GP.

Para los dos trazados alemanes el retorno de la F1 sería importante en unos momentos donde Alemania tiene un índice bajo de popularidad en lo que a deportes del motor se refiere.

Pese a ser considerada la ‘locomotora económica de Europa’, el todopoderoso ADAC ha tenido que salvar el DTM adoptando las reglas de GT3. Pero ha tenido que ‘aparcar’ por ahora el campeonato de F4 y los recuperación del TCR, prevista para este año, ha sido congelada ante la falta de equipos. Incluso ha habido serios problemas para el tradicional campeonato de resistencia de Nürburgring con graves divergencias entre promotores. 

Aparte de F1, tampoco prueba del WEC pese a la presencia de Porsche. Y el Rally de Alemania del Mundial ha pasado a ser Rally de Europa Central, pasando por Austria y Chequia.

Los responsables de ambos trazados negaron negociaciones, pero no el interés… siempre y cuando el retorno de la F1 sea financieramente viable. Y es que por el momento pensar en conseguir ayudas públicas para la prueba parece inviable.