GP DE AUSTRALIA

Albon valora la ausencia de Sargeant en Australia: "He sentido presión"

23/03/2024 09:09

Tras el accidente de Alex Albon el viernes, su chasis quedó inservible para este Gran Premio y, como Williams no había llevado un tercero a Australia, debían tomar una decisión. Finalmente, Logan Sargeant fue quien 'pagó' los platos rotos y el anglo-tailandés ha ocupado su asiento. Algo que, para el piloto, supone cierta responsabilidad. "Sí, siento presión si soy honesto", ha admitido después de la clasificación, en la que ha certificado que saldrá 12º. 

Fue una situación especialmente complicada para Williams. Aunque a priori parecía claro que Sargeant continuaría su camino sin problema tras el accidente de Albon, en el equipo confirmaron que no estaría el resto del fin de semana. La escudería tiene el objetivo de puntuar este fin de semana, y la buena temporada del tailandés el año pasado, sobre todo en comparación con su compañero –logró 27 puntos por una única unidad del estadounidense–, ha allanado el terreno para él. Sin embargo, eso parece haber hecho sentir cierta presión al único piloto titular del equipo en Albert Park. 

"Sí, lo siento si soy totalmente honesto. Creo que es una posición diferente. Es una especie de reconstrucción de la confianza. Pero esta vez fue un poco diferente, con todo lo que está pasando, tengo casi un poco de responsabilidad para hacer un buen trabajo", ha reconocido en palabras para la Fórmula 1. 

"Estoy contento con el resultado de hoy. Siento que el 12º es bueno para nosotros. Creo que es donde esperamos estar. Yuki parece estar teniendo actuaciones muy fuertes cada vez, pero sí, dadas las circunstancias, que no han sido fáciles para el equipo, menos para Logan...", ha explicado. 

Con respecto a la carrera de mañana, en la que espera poder tener alguna opción de puntuar, ha puesto el foco en el graining. Es algo en lo que muchos otros pilotos han incidido, pues el nivel de degradación puede ser alto en Australia. 

"Hemos tenido buenas carreras aquí. El graining será un punto a tener en cuenta, vamos a ver qué tal va. Lo bueno es que nadie ha probado el neumático duro. Así que en realidad, estamos todos en una especie de igualdad de condiciones", ha admitido para cerrar.