WEC

¿Vettel en Le Mans? Confirmado para un test de Porsche en Motorland

22/03/2024 14:05

Sebastian Vettel hará un test con Porsche en el circuito de Motorland Aragón. El cuatro veces campeón del mundo de resistencia tendrá su primer contacto con un LMDh del Mundial de Resistencia en un test de 36 horas de duración que Porsche ha previsto para preparar la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Vettel se retiró de la categoría reina del automovilismo al final de la temporada 2022 y ahora tiene su vista puesta en el WEC. Estuvo en negociaciones con JOTA, equipo cliente de Porsche, durante el año pasado. Y ahora existe la posibilidad de que recale en el tercer prototipo que la marca alemana prepara para La Sarthe, del que aún no se sabe toda su alineación.

El alemán ha visitado la sede de la marca, se ha hecho el asiento y ha trabajado en el simulador. También ha rodado en pista en el circuito de pruebas que Porsche tiene en Weissach, en Alemania.

En el test de Motorland, Vettel compartirá pista con los seis pilotos titulares de Porsche:

Vettel estará en este test junto a otros pilotos del equipo, los seis titulares: Matt Campbell, Michael Christensen, Frédéric Makowiecki, Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.

Este test tiene lugar cuando algunos barajaban su nombre como posible reemplazo para Hamilton en Mercedes. Pero parece que Vettel tiene otros planes.

Aunque no se habla explícitamente de participación en la prueba francesa, cabe recordar que Porsche alineará un tercer hypercar en Le Mans. De momento, tan sólo se ha confirmado a un piloto para el mismo: Mathieu Jaminet.

“Siempre he seguido otras categorías y he sentido curiosidad por las pruebas de resistencia. Esto me ha llevado a buscar una oportunidad. Siento excitación ante este test en Aragón y estoy impaciente por estar al volante”, ha dicho Vettel al respecto, lo que parece mostrar una predisposición para estar en Le Mans.

Vettel, sin embargo, se muestra cauto. “Tendré que adaptarme y acostumbrarme a una nueva disciplina, pero todos en el equipo me están ayudando de forma muy abierta. Será una nueva experiencia y ya veremos qué sucederá en el futuro, pero por el momento no hay ningún plan de futuro”.

En Porsche están expectantes por saber qué les puede aportar Vettel, no desde el punto de vista de pilotaje sino sobre todo desde el punto de vista técnico.

“Para nosotros es un orgullo el interés mostrado por Vettel en nuestro Porsche 963. No dudamos ni un momento en que estamos entusiasmados con responder a su deseo y ofrecerle una preparación completa y mucho tiempo de conducción del coche. Este test de 36 horas ofrece precisamente el marco ideal para ambos”, ha dicho Tomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.