ACTUALIDAD

Toyota España anuncia su programa de competición 2024 con presencia en rallies y circuitos

01/03/2024 16:58

Toyota España ha presentado hoy en su sede de Madrid unos planes de competición para la temporada 2024 en la que tanto rallies como circuitos se repartirán el protagonismo.

La temporada 2024 va a ser de lo más movida para Toyota España, tanto en rallies como en circuitos, hecho este último que se vuelve a producir después de más de dos décadas.

En lo que a rallies se refiere Toyota va a estar presente en el S-CER con el GR Yaris Rally2, que competirá bajo la estructura de Teo Martin Motorsport con Alejandro Cachón al volante y Borja Rozada desde el asiento derecho. Con esta pareja, que ya ha tenido presencia en el mundial de la especialidad, la firma japonesa buscará su primer entorchado nacional. Cabe recordar, además, que este coche logró acabar en segundo lugar en el pasado Rallye de Suecia en su categoría.

La nueva temporada del S-CER dará comienzo la semana que viene en Lorca. Serán nueva las pruebas a disputar, tres de ellas sobre tierra y el resto sobre asfalto, para finalizar el día 16 de noviembre en Pozoblanco.

El siguiente foco competitivo de Toyota España para este año es la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que entra en su tercera temporada. Organizada de la mano de Toyota Caetano Portugal y MSi, dio comienzo la semana pasada con el Rally de Fafe portugués. Como principal novedad aparece un premio final para el ganador de lo más goloso, que es disputar un rallie en 2025 al volante del GR Yaris Rally2, a lo que hay que sumar los más de 300.000 euros en metálico que se van a repartir.

La vuelta a los circuitos de Toyota España, de nuevo de la mano de MSi, se produce con la GR Cup Spain. Se disputará con el Toyota GR86, del que se han fabricado 20 unidades que ya están a la venta. Las carreras estarán encuadradas dentro del Racing Weekend. Serán cinco fines de semana en los que se van a repartir más de 120.000 euros en premios, además de darle al ganador la opción de disputar una carrera en un TCR en 2025.

A todo esto hay que unir el apoyo que aporta Toyota España a Isidre Esteve y Txema Villalobos en el Campeonato de Mundo de Rally-raid, en el que compiten con un Toyota Hilux T1+ con el que de nuevo acudirán al Dakar en 2025 tras finalizar en la 22ª posición en la edición de este año.