INDYCAR

Pourchaire tendrá otra oportunidad en IndyCar en Barber

24/04/2024 13:49

Tras su espectacular debut en Long Beach, donde sustituyó a David Malukas al volante de uno de los McLaren, Théo Pourchaire ha recibido una nueva oportunidad en la IndyCar.

McLaren volverá a alinearlo este fin de semana en Barber, un circuito que le debe convenir mucho más que Long Beach por su carácter de permanente.

El actual campeón de F2 remontó desde el puesto 22º al 11º, pese a los problemas que tuvo en Long Beach, su primera carrera en circuito urbano y con los problemas que conlleva el no disponer de dirección asistida en el coche de IndyCar teniendo en cuenta su peso.

"Honestamente, debo admitir que me duelen mucho los hombros y procuro no moverme demasiado. ¡Estoy sorprendido por el resultado de Long Beach! Fue muy duro. IndyCar es un poco especial, no tienes dirección asistida y Long Beach es una pista llena de baches. Ahora ya sé lo que es esto y estaré preparado para la próxima", señaló Pourchaire.

El francés se bajó del coche diciendo que deseaba tener una nueva oportunidad en la categoría. Ésta le ha llegado antes de lo esperado y quiere aprovecharla. Pourchaire tenía este año dos programas prioritarios, estar en la Superformula japonesa y asumir el rol de reserva en Sauber, pero si se presentan oportunidades que puede compaginar, está abierto a ello.

Malukas aún no está completamente repuesto de su fractura de muñeca, que exigió cirugía, a mediados de febrero. El equipo ha señalado que prosigue su recuperación y recuperará el volante cuando tenga el alta médica. Parece que McLaren ha querido jugar la carta de la seguridad ante el apretado mes de mayo, con la carrera en el circuito rutero de Indy y sobre todo la Indy 500.