Fórmula 2

Pepe Martí, en busca de una nueva proeza en Baréin

02/03/2024 09:20

Pepe Martí no podía comenzar de mejor forma su salto a la F2. No sólo ha sido el mejor rookie en carrera, sino que además ha marcado una progresión increíble desde la 11ª a la 3ª posición.

Aunque ya antes de comenzar los ensayos el piloto español había dejado claro que "venía a la Fórmula 2 a ganar", no pensaba que a las primeras de cambio estuviera en el podio tras una gran remontada, que en cierta forma recordó a la que realizó el pasado año en la F3 en Australia y que llamó la atención a los responsables de la carrera de Red Bull.

Garra, pero también inteligencia. Porque la clave de esta carrera sprint ha estado "en gestionar los neumáticos. Saliendo 11º no tenía muchas esperanzas, pero jugué las cartas. Hice una buena salida y después me preocupé de hacer mi carrera, mimando las gomas y atacando sólo cuando lo creía correcto, sin forzar los neumáticos. He ido adelantando un rival tras otro así que creo que hemos ido tomando las decisiones correctas. Quiero dar las gracias al equipo por proporcionarme un coche tan competitivo y al Red Bull Junior Team por el apoyo".

El podio ha sido un premio a la excelente labor realizada. "Estoy muy contento con el podio. Es muy especial cuando es tu primera carrera en la Fórmula 2, pero obviamente todavía queda la carrera principal, que es dónde se reparten más puntos", decía Pepe, quien todavía tiene una espinita clavada por la Clasificación, en la que sólo pudo ser 12º, ganado una posición por descalificación del ‘poleman’ debido a una irregularidad técnica.

"El jueves estaba un poco decepcionado tras la clasificación. Pensaba que tendría que haber sido poco mejor, pero en el segundo intento cometí algunos fallos y ello hizo que saliéramos de más atrás de donde creo deberíamos haber estado", ha explicado Pepe.

Martí dejó el circuito pensando en la carrera de hoy sábado. "Tengo muchas ganas de repetir el resultado. Será difícil, porque vuelco a salir undécimo, pero más que mirar hacia el podio, con un top5 estaría más que contento. Está claro que todos van a mejorar y será más complicado repetir lo de la carrera sprint, con ese pasito por delante que estábamos respecto a los demás. Será importante ser inteligente, intentar jugar bien la carta de la parada e intentar ir hacia adelante".