ACTUALIDAD

Merhi inicia la temporada en Japón y saldrá séptimo en SuperGT300 en Okayama

13/04/2024 16:16

Roberto Merhi y Yoshiashi Katayama han llevado el Ferrari 298 GT3 del Team Le Mans a la séptima plaza de parrilla de la categoría GT300 en Okayama, primera carrera del campeonato de Super GT Japonés.

Los Toyota GR Supra GT500 coparon la primera fila de parrilla de la categoría reina, en la que los diez primeros coches están en 1”, una exigua diferencia si tenemos en cuenta que los cronos de parrilla son la suma de los mejores tiempos de cada uno de los pilotos.

Sho Tsuboi y Kenta Yamashita llevaron el Suora de Tom’s a la pole,. Con 22 décimas de ventaja sobre Yujki Sekiguchi y Yuichi Nakayama. El Honda Civic de Yamamoto-Makino marcó el tercer crono e impidió que Honda se hiciera con las dos primeras filas.
En las diez primeras posiciones encontramos los cuatro Toyota, tres Honda y otros tantos Nissan.

En GT300, Merhi y Katayama también estuvieron a menos de un segundo (99 centésimas) de la pole de la categoría, la más nutrida, con 24 coches por 14 de la categoría reina. La categoría es asimismo muy competida, con seis coches de seis marcas distintas en las siete primeras plazas; sólo Mercedes ha logrado colocar dos coches en ellas, uno de ellos en la pole de la categoría, el de Naoya Gamou y Takuma Shinihara,

En GT300 toma parte la francesa Lilou Wadoux, que junto a su compañero Kei Cozzalino colocaron su Ferrari en 12ª posición de parrilla.