FÓRMULA E

La mejor versión de Da Costa con Porsche, siempre en circuitos nuevos, pero él lo considera "una coincidencia"

14/04/2024 09:31

La mejor versión de Antonio Félix Da Costa desde que es piloto de Porsche en Fórmula E ha llegado en todos y cada uno de los circuitos nuevos. Si dejamos de lado la descalificación de Misano, el portugués ha acabado entre los cuatro primeros en los seis trazados que han debutado en el calendario desde 2023, incluyendo dos victorias y cuatro podios.

Da Costa inició una nueva etapa con Porsche para la era Gen3 a inicios de 2023. Por ahora, su rendimiento ha sido bastante intermitente, con algunos altos y unos cuantos bajos que ponen su futuro dentro de la firma alemana en duda. Eso sí, hemos visto varios destellos de la inmensa calidad de Antonio en el último año y medio y todos ellos, han llegado en circuitos nuevos.

En los seis trazados que han debutado en la era Gen3, el portugués ha acabado siempre entre los cuatro primeros, incluida la victoria de Ciudad del Cabo y la de Misano, recientemente perdida por infracción técnica. Otros dos podios en Hyderabad y Portland, para sumar las cuartas plazas de Sao Paulo 2023 y Tokio 2024. Antonio no siente un idilio especial con las pistas nuevas y él mismo reconoce que es pura coincidencia.

"Todos mis podios el año pasado fueron en circuitos nuevos, además de Londres, que me lo quitaron de las manos. Este año, es una pena que en Tokio perdiéramos el podio, porque sino podríamos estar hablando del pleno de podios en circuitos nuevos, pero no lo sé, creo que es una coincidencia, para ser sincero", ha comentado Da Costa a una pregunta de SoyMotor.com en la rueda de prensa de la FIA tras el ePrix de Misano.

La carrera de pelotón le ha dado una gran oportunidad a Da Costa para recuperar terreno y luchar por la victoria de una carrera que tuvo bajo control, para acabarla perdiendo horas después en los despachos. No obstante, el portugués aún tiene una asignatura pendiente y es el ritmo a una vuelta, pues en las seis clasificaciones disputadas hasta la fecha en 2024, no se ha metido aún en los duelos.

"Siento que estoy dando buenos pasos hacia delante y es extraño, porque siempre he sido un buen clasificador, me encanta siempre ir a clasificación. Obviamente, en el último año y medio no ha sido el caso, me subo al coche y tenemos esa barrera que hay que romper, tenemos que llegar a un duelo en algún momento. En la séptima y octava temporada fui el mejor clasificador, dos años seguidos", ha indicado.

"Tenemos la suerte de que estas carreras nos permiten adelantar, porque si llega a ser lo contrario, la historia hubiese sido muy diferente. No tengo dudas de que tenemos la velocidad y está llegando. Si los aficionados disfrutan de este formato de carreras, está bien. Seguimos aprendiendo todos como Fórmula E. Si ellos se vuelven locos, aquí y en casa y lo disfrutan, no hay que cambiar nada", ha expresado Antonio para concluir.