FÓRMULA E

Kubica, sobre la Fórmula E: "Es como tener sexo con una muñeca hinchable"

30/11/2023 16:47

Robert Kubica revela que ha rechazado varias ofertas, en las que había una gran cantidad de dinero de por medio, para correr en Fórmula E. El polaco no tiene ningún tipo de pasión por los coches eléctricos y en su opinión, competir allí sería como tener sexo con una muñeca hinchable.

Kubica perdió su asiento a tiempo completo en Fórmula 1 a finales de 2019, pero pudo encontrar un rol como reserva de Alfa Romeo al año siguiente. El polaco estudió varias opciones para seguir compitiendo y la Fórmula E se interesó en sus servicios. Llegó a tener ofertas bastante cuantiosas, pero dijo que no a todas ellas.

Kubica optó por diferentes categorías como el DTM o el WEC, en los cuales la gasolina sigue siendo imprescindible a día de hoy. Robert no está en contra que ver competir a coches eléctricos, pero es algo que nunca haría, dado que en su opinión, correr allí es como tener relaciones sexuales con una muñeca hinchable.

"No estoy en contra de que haya coches eléctricos en un circuito, pero sí que he tenido varias ofertas y he rechazado mucho dinero. Para mí, un coche competitivo, debe hacer ruido. Tengo un dicho, que creo que está mal decirlo muy alto, pero correr allí es un poco como tener sexo con una muñeca hinchable", ha comentado Kubica en una entrevista con el podcast Gurulandia.

Kubica, al igual que otras figuras como Christian Horner o Mick Schumacher, se consideran muy puristas y la gasolina es imprescindible. El polaco recuerda un momento especial en su carrera, cuando aún era piloto de pruebas de BMW Sauber y escuchó desde el muro pasar a Fernando Alonso.

"Recuerdo siempre el olor a gasolina. En 2006 cuando estaba en el pit-lane y pasó Alonso con su Renault, hubo un momento que me recordó a mi etapa en el karting", ha expresado Kubica para concluir.