NASCAR

Kimi Räikkönen vuelve a intentarlo en Nascar

08/03/2023 18:53

Kimi Räikkönen volverá a probar en Nascar. El finlandés ha aceptado la invitación para pilotar un Chevrolet Camaro ZL1 del equipo Project 91 en la carrera que se disputará en el Circuito de Las Américas el 26 de marzo.

Räikkönen ya corrió con este equipo el pasado año en Watkins Glen. Aunque no clasificó bien (27º), estuvo en los ‘top ten’ buena parte de carrera hasta que un incidente le eliminó.

A ‘Iceman’ parece que le quedó un gusanillo dentro y quiere desquitarse. Y ha elegido el Circuito de Las Américas, que bien conoce por sus participaciones en la F1, para tomarse la revancha. Incluso ganó en 2018.

"Watkins Glen fue una experiencia fantástica. Disfruté mucho de la Nascar. Tuve que aprender mucho en muy poco tiempo, pero todo lo que me enseñaron fue muy útil; había mucha competencia y todo era un gran desafío. Este vez correré en una pista que conozco, de forma que podré progresar más rápidamente. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor que podamos", ha dicho Kimi.

El equipo Trackhouse está liderado por el expiloto Nascar Justin Marks y apoyado ampliamente por el rapero ‘Pitbull’. Sus pilotos habituales son Daniel Suárez y Ross Chastain.

Este equipo ha puesto en marcha la iniciativa Project 91, para invitar a una serie de carreras seleccionadas a una gran figura internacional.

"Cuando anunciamos a Kimi el año pasado, dije que era la superestrella mundial que tenía en mente cuando creamos Project 91. Creo que viste la recepción de los aficionados en todo el mundo y la actuación de Kimi en el coche fue una prueba de lo bueno del concepto. El número de seguidores de Kimi es enorme y es genial para Nascar, Trackhouse y, además, creo que Kimi realmente disfruta de nuestras carreras", ha dicho Justin Marks.

Marks ha colocado a Darian Grubb como jefe de equipo de Kimi. Grubb se ocupó del coche de Tony Stewart en 2011, cuando fue campeón. Y, por si fuera poco, el equipo Trackhouse ganó el pasado año en Austin gracias a Ross Chastain.

"Estoy seguro de que hay muchos pilotos a los que les gustaría tener la oportunidad de probar Nascar. No es muy fácil que te la ofrezcan, pero espero que esta participación abra algunas puertas en el futuro para tener más oportunidades de intentar atraer a más europeos al deporte", señaló Kimi. El finés hizo algunos pinitos en las categorías inferiores de la Nascar, la Xfinty y la Trucks en 2011, un año sabático para él en la F1 ya que en 2010 había dejado su volante en Ferrari a Fernando Alonso.

Piloto finlandés y patrocinador finlandés, ILOC es una marca especializada en cerraduras de seguridad inteligentes y móviles. El otro patrocinador es Onx, se dedica a la construcción: elabora viviendas realizadas con un avanzado sistema integrado de construcción.