Noticias JUAN-MANUEL-FANGIO

walter-rohrl-ropa-mercedes.jpg
Competición

Juan Manuel Fangio, un Clase S y el fichaje de Walter Röhrl por Mercedes... que no acabó bien

Hablar de dos leyendas del automovilismo como Juan Manuel Fangio o Walter Röhrl por separado es, digamos, sencillo. A día de hoy, excepto los nuevos en este ‘mundillo’, prácticamente ningún aficionado va a descubrir a cualquiera de estas dos ‘bestias’ con todo lo que lograron en sus respectivas disciplinas. Pero la ‘historieta’ de hoy trata sobre un encuentro que tuvieron ambos en Buenos Aires y propició el fichaje de Röhrl por Mercedes. Un fichaje que, a posteriori, no acabó bien.

2
29 Dic 2021 - 17:27
fangio-1957-rouen-essarts-soymotor.jpg
Competición

El circuito de Rouen Les Essarts

Francia, donde el primer Gran Premio de la historia tuvo lugar, precisamente en Le Mans, cuyas 24 Horas acabamos de dejar atrás. Francia, país donde, tras la Segunda Guerra Mundial, volvió a disputarse una carrera en Europa. Francia, que casi inconscientemente es el empuje del automovilismo aunque luego no sea considerado como seguramente merece. Pero ahí están diez años después de su último Gran Premio, de vuelta a la escena en uno de sus trazados legendarios: el de Le Castellet, o Paul Ricard, que fue su impulsor, el propietario de la empresa hómonima del tradicional 'pastís' galo.

7
José Miguel Vinuesa|
20 Jun 2018 - 11:08
alonso-circuito-2018-citas-internacionales-soymotor.jpg
Competición

El circuito de Alonso se queda sin citas internacionales en 2018

La FIA ha decidido eliminar del calendario de carreras internacionales de Karting el circuito de Fernando Alonso. El recién inaugurado trazado asturiano era el único circuito de España que estaba presente en el Campeonato Europeo de Karting y en los mundiales de Karting, así como la Academy Trophy, los campeonatos internacionales más emblemáticos del mundo del Karting.

0
Víctor Bolea|
22 Sep 2017 - 17:55
schumacher_coulthard_britishgp_98.jpg
Competición

Las siete victorias más controvertidas de la historia

El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha elaborado una lista con las siete victorias más polémicas, o extrañas o únicas de la historia del automovilismo mundial, entre las que incluye finales acrobáticos, pequeñas trampas o fisuras de la normativa e incluso un par de mundiales ganados sin que el piloto estuviese presente…

17
02 Feb 2017 - 19:52