EUROCUP-3

Javier Sagrera, el pupilo de Alex Palou, quiere ganar en Aragón

22/05/2023 20:05

Alex Palou sueña con el fin de semana 'pluscuamperfecto'. No sólo salir en Pole –lo que hará– en la Indy 500, sino además ganarla, lo que sería perfecto. Pero no sólo eso, el 'pluscuam' sería ver a Javier Sagrera, su pupilo y piloto de Palou Motorsport –el equipo que ha creado este año para la Eurocup-3 y que dirige Ramon Palou, su padre–, imponerse en las carreras de Eurocup-3 este fin de semana en MotorLand y que saliera de la pista aragonesa cerca del liderato del campeonato.

Sagrera partirá como favorito de cara a esta segunda cita de la nueva fórmula, en Alcañiz, donde estará ausente Mari Boya, retenido por la carrera de F3 en Mónaco. Pero estará Francesco Braschi, el líder del campeonato.

Por lo visto en Spa, la prueba inaugural, Sagrera tiene muchas posibilidades; fue muy rápido en la primera carrera y en la segunda subió al podio.

"La primera carrera de Spa fue difícil. Hubo un malentendido en la Clasificación y salimos tarde, no pudimos calentar bien las gomas y fuimos 13º. En carrera, por el contrario, remontamos muy rápido, pese a que montamos neumáticos de seco. Sólo tres pilotos montaron ruedas de agua y acabaron los tres primeros. Remonté de 13º a 6º, pese a dos safety car, e hice la mejor vuelta entre los que llevábamos slicks. Creo que sin los dos coches de seguridad hubiera podido ganar o al menos estar en el podio… pero en la última vuelta un problema eléctrico hizo que se parase el motor", ha explicado Javier con respecto a la primera carrera de Spa.

"En la segunda salía tercero, pero había sido el más rápido en Clasificación con ruedas de mojado. Hice una gran salida, me coloqué primero e hice buena parte de la carrera como líder, hasta que las gomas se degradaron y me adelantaron dos pilotos. Pero quedé satisfecho, porque había controlado la carrera muchas vueltas", señala.

De cara a Alcañiz, Javier y el equipo han trabado duro. "Era lo que tocaba, trabajar para saber qué debemos mejorar, sobre todo cómo mantener el rendimiento de las gomas cara a las últimas vueltas".

El objetivo es claro: ganar las dos Poles y las dos carreras de Alcañiz. La categoría tiene clasificación independiente para ambas carreras. El sábado, dos tandas libres, antes de la Clasificación 1 y la primera carrera. El domingo, segunda clasificación y segunda carrera, antes del GP de Mónaco.