COMPETICIÓN

EUROCUP-3

Javier Sagrera, el pupilo de Alex Palou, quiere ganar en Aragón

Javier Sagrera, el pupilo de Alex Palou, quiere ganar en Aragón - SoyMotor.com
0
22 Mayo 2023 - 20:05

Alex Palou sueña con el fin de semana 'pluscuamperfecto'. No sólo salir en Pole –lo que hará– en la Indy 500, sino además ganarla, lo que sería perfecto. Pero no sólo eso, el 'pluscuam' sería ver a Javier Sagrera, su pupilo y piloto de Palou Motorsport –el equipo que ha creado este año para la Eurocup-3 y que dirige Ramon Palou, su padre–, imponerse en las carreras de Eurocup-3 este fin de semana en MotorLand y que saliera de la pista aragonesa cerca del liderato del campeonato.

Sagrera partirá como favorito de cara a esta segunda cita de la nueva fórmula, en Alcañiz, donde estará ausente Mari Boya, retenido por la carrera de F3 en Mónaco. Pero estará Francesco Braschi, el líder del campeonato.

Por lo visto en Spa, la prueba inaugural, Sagrera tiene muchas posibilidades; fue muy rápido en la primera carrera y en la segunda subió al podio.

"La primera carrera de Spa fue difícil. Hubo un malentendido en la Clasificación y salimos tarde, no pudimos calentar bien las gomas y fuimos 13º. En carrera, por el contrario, remontamos muy rápido, pese a que montamos neumáticos de seco. Sólo tres pilotos montaron ruedas de agua y acabaron los tres primeros. Remonté de 13º a 6º, pese a dos safety car, e hice la mejor vuelta entre los que llevábamos slicks. Creo que sin los dos coches de seguridad hubiera podido ganar o al menos estar en el podio… pero en la última vuelta un problema eléctrico hizo que se parase el motor", ha explicado Javier con respecto a la primera carrera de Spa.

"En la segunda salía tercero, pero había sido el más rápido en Clasificación con ruedas de mojado. Hice una gran salida, me coloqué primero e hice buena parte de la carrera como líder, hasta que las gomas se degradaron y me adelantaron dos pilotos. Pero quedé satisfecho, porque había controlado la carrera muchas vueltas", señala.

De cara a Alcañiz, Javier y el equipo han trabado duro. "Era lo que tocaba, trabajar para saber qué debemos mejorar, sobre todo cómo mantener el rendimiento de las gomas cara a las últimas vueltas".

El objetivo es claro: ganar las dos Poles y las dos carreras de Alcañiz. La categoría tiene clasificación independiente para ambas carreras. El sábado, dos tandas libres, antes de la Clasificación 1 y la primera carrera. El domingo, segunda clasificación y segunda carrera, antes del GP de Mónaco.

Alex Palou
Eurocup-3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15