WEC

El Lamborghini SC23 de Le Mans inicia sus test en Imola

14/08/2023 14:49

Lamborghini realizó la pasada semana sus primeros test con el SC63 LMDh con el que tomará parte en IMSA y WEC, un coche en cada categoría y con esfuerzo doble para las 24 Horas de Le Mans, en todos los casos gestionados en pista por la estructura de Iron Lynx/Prema.

El debut está previsto en las 6 Horas de Catar el 2 de marzo, antes de afrontar una semana más tarde las 12 Horas de Sebring, debut en IMSA, La firma italiana  prefiere hacer el ‘impasse’ sobre las 24 Horas de Daytona a finales de enero, con objeto de tener más tiempo para el desarrollo del coche.

Tras un ‘shakedown’ en Vallelunga, la marca ha estado en Imola, donde han efectuado 1.500 km de ensayos con Mirko Mortolotti, Andrea Caldarelli y Daniil Kvyat. Estos tres serán pilotos oficiales de la marca, a los cuales se unirá Romain Grosjean, a los que debería unirse Raffaelle Marciello y un sexto piloto cara a las pruebas más largas.

El trabajo realizado se centró en el motor, el nuevo V8 3.8  Biturbo, la caja de cambios, calibrar el limitador de velocidad y el sistema antipatinaje y la refrigeración. Y, por supuesto, trabajar en la aerodinámica.

Lamborghini eligió Imola por su cercanía a la fábrica y también porque en 2024 el trazado cercano a Bolonia será escenario de la manga italiana del WEC.

La marca no descansará en agosto. Tiene previsto ir este mismo mes a Paul Ricard y Spa. Más adelante debería pasar por Motorland Aragón y Portimao, otros dos circuitos clave para los test de estas categorías, para completar la primera ‘batería’ de test.

Recordemos que el chasis de Lamborghini ha sido realizado por Ligier, uno de los cuatro constructores autorizados por la FIA para construir chasis LMP2 y LMP3. Los Ligier son los más competitivos en LMP3, mientras que Oreca controla en LMP2.