ACTUALIDAD

El impresionante final de la Nascar Infinity de Texas: ¡Sólo dos milésimas de diferencia!

14/04/2024 11:44

¡Dos milésimas, sólo dos milésimas! Esta es la diferencia que separó a San Mayer de Ryan Sieg al cruzar la meta en la carrera de la Nascar Infinity, la segunda división de la Nascar, en el Texas Motor Speedway.

Mayer hizo un audaz adelantamiento en la última vuelta para imponerse por esta ajustadísimo margen. Posiblemente no supo que había ganado hasta que la organización lo anunció.

Los dos coches entraron paragolpes con paragolpes, puerta con puerta, en la línea de meta y los cronometradores echaron mano del fotofinish para confirmar el resultado. La victoria se produjo por apenas 15 cm. de margen. Se treta del final más apretado de la Xfinity.

Mayer sufrió posiblemente la mayor decepción de su vida. Era su carrera 342 de la serie… y todavía espera su primer triunfo.

"¡Eso es absolutamente irreal! Este equipo, la cantidad de adversidad que hemos tenido  en lo que va de temporada… tuve que vaciarme por completo en estas últimas vueltas", señaló Mayer, de 20 años, que se bajó del coche todavía incrédulo ante lo que había presenciado hacía apenas unos instantes.

Mayer estaba a 1''2 de Siedl a falta de diez vueltas. Giro tras giro a este oval de 1.5 millas, fue recortándole distancia para entrar en la última vuelta a tan sólo 25 centésimas. Logró emparejarse sólo en la última recta.

"Habíamos sido segundos demasiadas veces ya, sabía que tenía un coche realmente bueno. Lo ví venir e hizo lo que pudo, trate de cambiar la línea de trazado, de llevarlo contra la pared para intentar ganar la carrera. Pero al menos nos consuela saber que estamos regularmente entre los cinco primeros", dijo Sieg.

Mayer no sólo se sacó la espina de sus abandonos de este inicio de temporada sino que se embolsó un premio especial de 100.000 dólares.