Según prensa británica

Correr el WEC con Toyota, el plan de De Vries tras quedarse sin asiento en F1

19/09/2023 14:02

Nyck de Vries retomará uno de sus planes originales de 2023 el año que viene y correrá el WEC con Toyota en el coche #7. El de Países Bajos reemplazará a Jose María López y será el nuevo compañero de Kamui Kobayashi y Mike Conway. Queda por saber si también disputará la Fórmula E con Maserati.

De Vries dejó de lado sus planes originales de 2023 por una oportunidad en Fórmula 1 que no salió nada bien y únicamente le duró diez carreras. El de Países Bajos se ha tomado el resto del año para desconectar, pero quiere volver a la competición la próxima temporada y correrá el WEC con Toyota, según avanza la revista británica Autosport.

De Vries saltará al coche número siete de los japoneses, mientras que López dirá adiós a la estructura tras seis años en la misma. El argentino quiere seguir en el Mundial de Resistencia, pero no será con Toyota, ya que estos quieren apostar por un piloto más joven. Por ende, Nyck retomará uno de sus planes originales de este año, el cual rechazó por la Fórmula 1.

Queda por saber si el segundo, el asiento de Maserati en la Fórmula E, también será suyo. La estructura italiana ha anunciado que Edoardo Mortara se ha desvinculado y queda una plaza libre como piloto oficial al lado de Maximilian Günther. Sin embargo, el choque de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y el ePrix de Berlín el fin de semana del 11 mayo es un problema.

Ambas marcas quieren prioridad en sus programas y salvo que la FIA encuentre una fecha alternativa para alguno de estos dos eventos, combinarlos no será nada fácil. Sébastien Buemi, piloto del Toyota #8 volvería a revivir esos fantasmas del pasado que le costaron el título de la Fórmula E en 2017, esta vez como piloto de Envision, ya que en los contratos del suizo siempre se antepone el WEC.