ACTUALIDAD

BMW triunfa en su categoría del Campeonato de España de GT con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí

04/12/2023 19:29

BMW España Motorsport se ha alzado con el título de campeones de España de GT –en Clase 2 y categoría GPR– en el Circuit de Barcelona-Catalunya con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí como pilotos. Han tenido que esperar hasta la última prueba del año para conseguir este título y sumar su segundo trofeo, después de que la pasada temporada consiguieran el Campeonato nacional de Resistencia.

Han podido certificar este nuevo éxito después de subirse por novena vez al podio esta temporada. Un trofeo que tiene un significado especial porque ha servido para cerrar la consecución del campeonato en esa última bala, por lo que ha tenido un carácter especial. Este ha sido su segundo título en apenas dos años, a los que hay que añadir los subcampeonatos en el GT Winter Series y la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. 

Así que se han alzado como campeones del Campeonato de España de GT en su categoría después de una carrera donde la estrategia tuvo especial importancia. Y eso que no fue sencillo, porque hubo un momento en el que el semáforo se puso en rojo cuando el BMW M4 GT4 de Martí y de los Milagros regresaba a pista. Ahí sí peligró el título nacional, porque ocurrió cuando el pelotón estaba al otro lado del circuito por la aparición del Safety Car. 

Pero pudieron diluir esa distancia vuelta a vuelta, haciendo vueltas de crono en cada giro. Así pudo recortar a sus rivales por el título y, con la presión que ejercieron, pudieron subirse a la tercera plaza del podio y conseguir lo que llevaban peleando durante toda la temporada. 

"Estamos en una nube. No podríamos haber soñado con un final más emocionante que el que hemos tenido y, además, logrando el campeonato. Ha habido momentos en que teníamos todo en contra, pese a que demostramos que la estrategia de salir muy cargados de combustible nos otorgaba mucha flexibilidad de cara al repostaje. Lástima que no pudiéramos sacar partido de esta apuesta cuando incomprensiblemente el semáforo del Pit-Lane se quedó en rojo", han explicado en el comunicado oficial de BMW España Motorsport. 

"El BMW M4 GT4 ha demostrado ser un vehículo soberbio en todo tipo de circunstancias y, pese a que arrancamos el año sin pretemporada, fuimos gradualmente sabiendo extraer todo su potencial. Queremos dar las gracias a todos los responsables de BMW España implicados en este proyecto y también al incansable trabajo del equipo por la gestión del BMW M4 GT4 durante toda la campaña. Sin cualquiera de estas piezas, este segundo título nacional para BMW España no habría sido posible. Gracias a todos", ha sentenciado. 

De todas formas, ambos pilotos han querido también dirigirse a los aficionados y a sus seguidores. Ambos han escogido Instagram para hacerlo: "¡Ha sido una temporada muy emocionante y con todo por decidir hasta la última vuelta!", ha celebrado Martí. Algo a lo que también se ha unido su compañero, aunque él se ha extendido un poco más. 

"Era todo un reto ya que era coche nuevo tanto para los mecánicos e ingenieros así como para los pilotos y nuestro rival no era cualquier rival, era el equipo que había estado liderando el Campeonato de Europa de GT4 hasta la última carrera además con Mercedes AMG, rival directo de nuestra marca", ha apuntado en sus redes sociales.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo de BMW España, a todo el departamento de Marketing, a la estructura de Promotion Motorsport, a mi compañera Nerea, a José Ramón y Gonzalo, a mi familia, a mi pareja Amanda y a todos los clientes y fans que nos habéis estado acompañando y apoyando tanto en los circuitos como desde casa", ha añadido, además de agradecer a las diversas marcas y, sobre todo, al equipo que ha estado a su lado durante toda la temporada para conseguir el objetivo.