FÓRMULA E

Abt se 'alía' con Lola y Yamaha para la próxima temporada de Fórmula E

11/04/2024 13:07

El equipo Abt Motorsport ha confirmado su alianza con Lola y Yamaha para la próxima temporada de Fórmula E, en la que llevarán su nuevo tren de potencia.

Lola y Yamaha confirmaron recientemente que estaban en pleno proceso de desarrollo de un tren de potencia para entrar en la categoría eléctrica en la temporada 11.

Se hablaba de una asociación con un equipo ya existente, y todas las miradas apuntaban hacia Abt Cupra. Unos días después, el equipo liderado por Thomas Biermaier ha confirmado la asociación.

"Estamos encantados de haber encontrado dos socios de renombre para nuestro futuro en la Fórmula E", ha dicho Thomas Biermaier, director ejecutivo y ‘team principal’ del equipo.

"Será un gran desafío para un nuevo fabricante entrar y establecerse en un Mundial. Pero, durante nuestras conversaciones y negociaciones de los últimos meses, hemos sentido claramente cuán motivadas y decididas están Lola y Yamaha para hacer que este proyecto sea un éxito, al igual que todos los miembros de nuestro equipo", ha agregado.

Recordemos que el equipo Abt regresó a la Fórmula E en 2023 tras un año de ausencia. Lo hizo de la mano de Cupra –como patrocinador principal– y con un tren de potencia Mahindra.

De cara al año que viene, Cupra no se menciona en el comunicado, pero "en los próximos meses se anunciarán otras noticias, como un socio principal y otros patrocinadores, así como la estructura detallada, el nombre del nuevo equipo, la alineación de pilotos y el diseño del coche".

La relación con Mahindra ha sido finalizada de mutuo acuerdo y será a partir del año que viene, con la llegada de los Gen3 Evo, cuando monten el tren de potencia que Lola y Yamaha ya desarrollan.

Hans-Jürgen Abt, director ejecutivo del Grupo Abt, no ha dudado en asegurar que "éste es el comienzo de una nueva y apasionante era en nuestra historia de la Fórmula E".

Lola y Yamaha han revelado que están "desarrollando el software y probando el hardware en el banco de pruebas". La primera prueba del tren de potencia en un coche de Fórmula E está programada para junio.