PROTOTIPOS

Toyota FT-Se: el heredero eléctrico del MR2 apunta a la producción

06/11/2023 09:57

El fabricante japonés ha llevado al Japan Mobility Show 2023 este concepto de coche deportivo 100% eléctrico denominado Toyota FT-Se. Se trata de una evolución de aquel Toyota Sports EV revelado hace un par de años cuyo salto a la producción no está ni mucho menos descartado.

El Toyota FT-Se es un concepto de deportivo eléctrico biplaza que puede considerarse como el heredero indirecto del Toyota MR2. De hecho desde la marca japonesa no niegan que este prototipo sea el germen de un posible modelo de calle que en todo caso llegará más tarde que el Lexus LF-LZ. Es decir, nunca antes de 2026.

Ha sido el responsable del proyecto, Fumihiko Hazama, el que ha levantado la liebre acerca de la posible llegada de un modelo de serie derivado del FT-Se. En declaraciones recogidas por Top Gear, Hazama ha dicho que Toyota "planea llevar próximamente un prototipo a Nürburgring", además de situar al Porsche Cayman eléctrico como un posible rival. "El Porsche Cayman de próxima generación será un vehículo eléctrico, así que tal vez ese sea uno de nuestros objetivos".

El FT-Se es una clara evolución del Toyota Sports EV de 2021. FT no es otra cosa que 'Future Toyota' y bien sabemos que el Toyota FT-1 mostrado en 2014 acabó por ser el actual Toyota Supra. De hecho, otra de las opciones es que el FT-Se sea un adelanto de un Supra 100% eléctrico.

El FT-Se se presentó en el stand de Tokio junto a otro concepto 100% eléctrico, el Toyota FT-3e, en este caso un crossover.

Exterior

El FT-Se de Toyota cuenta con una carrocería coupé, con unos aires futuristas, una reducida resistencia aerodinámica y unas claras intenciones de transmitir al conductor unas sensaciones de deportividad. El sello de Gazoo Racing es la muestra evidente de que así será, si es que llega a producirse en algún momento.

Destacan los espejos retrovisores exteriores convencionales, los tiradas de las puertas integrados en la carrocería y un alerón trasero que aparece en algunas fotos, lo que indica que el fabricante ve auténticas posibilidades de quesea un coche propicio para 'track days' en circuitos.

En el interior se aprecia un volante en forma de yugo, un cuadro de instrumentos digital justo por encima de la altura máxima del volante y otras dos pantallas más situadas a izquierda y derecha del puesto del conductor, al puro estilo smartphones.

Además, en su comunicado, Toyota hace referencia a unas rodilleras de nueva factura que protegen al piloto de las fuerzas G durante la conducción.