NOVEDAD

Omoda 5 2024: todas las versiones del primer modelo de la marca china que llega a España

13/05/2024 10:00

El Omoda 5 es el SUV con el que el grupo Chery desembarca en nuestro mercado. Incorpora un motor de gasolina de 185 caballos y se vende con dos acabados diferentes, el más básico con un precio de lanzamiento de 27.900 euros.

El Omoda 5, que ya hemos probado en SoyMotor.com, es el primer producto que lanza este fabricante, nacido este mismo año en Wuhu, Anui –China–. Es parte del grupo Chery, el mayor exportador de automóviles de China.

Pertenece al segmento C, de tal forma que se enfrenta a rivales como el Kia Sportage o el Seat Ateca. Omoda asegura además que quiere rivalizar con el Cupra Formentor, no tanto por el concepto de su coche y sí por el rápido ascenso en ventas que ha tenido la marca del grupo Volkswagen.

Existe una versión totalmente eléctrica del coche denominada Omoda E5.

Omoda asegura que tiene el 93% de la superficie nacional, Baleares y Canarias incluidas, cubiertas en lo que a venta y posventa se refiere.

Además de los modelos de Omoda, Chery va a traer a España dos SUV de la marca Jaecoo, el Jaecoo 7 y el Jaecoo 8. Este fabricante tiene un aire más premium y los modelos pertenecen a los segmentos SUV-C y SUV-D.

Exterior

El Omoda 5 mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto.

Estéticamente presenta un frontal que resulta especialmente llamativo por la presencia de una calandra dotada de una trama geométrica con destellos en forma de diamantes.

La iluminación diurna es de led, misma tecnología que la presente en las ópticas, que se disponen de forma vertical.

El lateral puede adquirir una imagen diferenciada gracias a la opción de incorporar algunos elementos con un color de contraste que también está presente en las llantas, que son de 18 pulgadas. Éste, no obstante, es opcional.

En la trasera destaca la presencia de un spoiler, unas ópticas que se afinan según se adentran en el portón del maletero y el nombre de la marca en el centro del mismo. Las luces también son de led en esta zona.

La carrocería puede ir pintada en ocho colores diferentes más tres combinaciones bitono. Ninguno de ellos tiene un coste extra.

El Omoda 5 tiene capacidad para cinco pasajeros.

Los asientos delanteros aseguran, según la marca, una posición ergonómica y tienen un diseño deportivo. Sus reglajes pueden ser eléctricos y opcionalmente pueden contar tanto con calefacción como con refrigeración. Están tapizados con cuero sintético.

El cuadro de mandos y el sistema multimedia se muestran sobre dos pantallas contiguas LCD de 10,25 pulgadas cada una. Este último permite instrucciones por voz y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Existe un departamento para la carga inalámbrica de móviles, así como tomas de USB tanto delante como detrás.

En la consola central hay una serie de mandos físicos y el pomo para controlar la caja de cambios.

El maletero tiene una capacidad de 360 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.075 en el caso de abatir la fila trasera de asientos.

El Omoda 5 se vende con un motor de gasolina TGDI de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 185 caballos y un par máximo de 290 Newton metro.

La caja de cambios es automática DCT de doble embrague con siete velocidades.

El sistema de tracción es delantero.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 7,8 segundos.

Existen tres modos de conducción llamados Normal, Eco y Sport.

Al no contar con ningún tipo de electrificación, el Omoda 5 tiene la etiqueta C.

El Omoda 5 ofrece sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril involuntario con función de mantenimiento de carril, el selector automático de luces y la advertencia de colisión frontal.

El fabricante ha confirmado que este SUV se vende en España con dos acabados llamados Confort y Premium.

Son de serie en todo caso los faros y pilotos de led, llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero y molduras deportivas, la doble pantalla digital de 10,25 pulgadas cada una, tomas de corriente de 12 voltios, USB y USB-C y carga inalámbrica para smartphones, asistente de voz inteligente, 64 colores de luz de ambiente, asientos deportivos de una sola pieza calefactados y refrigerados y gestión del vehículo por control remoto con la llave.

El acabado superior añade climatizador automático bizona, cámara de 360 grados, volante calefactado, portón del maletero eléctrico, techo solar panorámico eléctrico, faros antiniebla delanteros, control inteligente de luces, sensor de lluvia con ajuste automático y equipo de audio de ocho altavoces de Sony.

El precio del Omoda 5 en España parte desde 27.900 euros para el más básico de los acabados y desde 29.900 euros para el más completo.