NUEVA CARROCERÍA

Vuelve el Mégane Sedán, pero no a España

13/07/2016 11:20

El Renault Fluence ya tiene sustituto, y es la nueva carrocería sedán del  Renault Mégane presentado a principios de año. Tras las versiones de 5 puertas y Sport Tourer, llega la carrocería Sedán que recupera la denominación Mégane y que estará disponible en los mercados donde el público todavía es fiel a este tipo de berlinas frente al auge de los SUV.

Estaba previsto que la nueva berlina del segmento C de Renault se diese a conocer en el Salón de París, pero la marca no ha podido esperar y ya la ha presentado. 

La carrocería sedán luce una línea derivada del Mégane 2016 pero su zaga recuerda en parte al Talismán, lo que entronca con la estética que está implementando la marca en sus últimos modelos.

Utiliza la plataforma CMF C/D del Mégane, y la marca asegura que tendrá un gran confort y aplomo en carretera sin el tacto deportivo que aportará la versión GT del modelo.

Destaca en su diseño los detalles llamativos como las luces diurnas en la parte delantera y los faros Full LED en la zona trasera, muy remarcados hasta el logo de la marca. Las líneas del modelo descienden hacia el voladizo trasero en un ejercicio en el que mezcla elegancia y deportividad. En Renault prometen mucho espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero, que contará con 508 litros de capacidad con unas formas regulares donde se pueda aprovechar cada centímetro disponible.

El equipamiento vendrá derivado de su hermano de 5 puertas, en el que incluirá el cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, el sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8’7 pulgadas en la consola central, aviso de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido y sensor de ángulo muerto entre otras opciones.

Las motorizaciones disponibles dependerán del país donde se comercialice. Habrá dos variantes gasolina tCe de 115 y 130 caballos y tres diésel dCi de 90, 110 o 130 caballos. Tanto el gasolina de 130 como el diésel de 110 se podrán asociar a una caja de cambios de doble embrague EDC.

Este nuevo modelo se fabricará en la factoría que tiene Renault en Turquía y estará disponible para el este de Europa, Italia, Irlanda, el norte de África, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Si te interesa esta noticia