NOVEDAD

Volkswagen e-Bulli: el clásico se vuelve eléctrico

24/03/2020 14:55

El Volkswagen e-Bulli es la conversión eléctrica del T1 Samba Bus. De momento se trata de un prototipo, pero se van a fabricar unidades de producción a través del socio de Volkswagen, eClassics. El motor tiene 81 caballos de potencia y la batería 45 kilovatios hora de capacidad.

El Volkswagen Bulli es uno de los iconos del mundo de la automoción basado en el T1, modelo que la marca alemana lanzó por primera vez al mercado a mediados del siglo pasado. Ahora llega su versión eléctrica. No obstante, ésta no es oficial, sino que es una preparación llevada a cabo por eClassics. De momento es un prototipo basado en el T1 Samba Bus de 1966, aunque la empresa asegura que se pondrá a la venta unidades de producción, todas ellas basadas en modelos ya existentes.

 

VOLKSWAGE E-BULLI: EXTERIOR

La estética exterior del Volkswagen e-Bulli calca la del modelo original. Cuenta por tanto con una carrocería redondeada que logra maximizar todo lo posible el espacio interior. Además ofrece un techo de lona que permite su apertura. La toma de carga se encuentra en la parte trasera escondida bajo la matrícula. La pintura del prototipo está compuesta por los colores Naranja Metálico Energético y Metálico Matte Arena Dorada.

El Volkswagen e-Bulli incorpora unos nuevos faros delanteros led redondos, que incluyen las luces diurnas. En el exterior de la parte trasera también hay indicadores de carga led con el que se puede ver desde fuera el nivel de autonomía de la batería.

 

VOLKSWAGEN E-BULLI: INTERIOR

En el interior se ha respetado también lo ofrecido por el Bulli de siempre, aunque en esta ocasión con algunos cambios. Por ejemplo, hay un nuevo selector de la palanca de cambios de corte mucho más moderno que el resto del conjunto y una tablet integrada en la parte superior del parabrisas donde se pueden consultar datos como la autonomía restante, el consumo de energía, los kilómetros del viaje, etcétera.

El nuevo velocímetro está basado en el original, mientras que una pantalla de dos dígitos, integrada en este último, proporciona diversa información al conductor. Otros indicadores led dejan ver si el freno de mano está activado o si el cable de carga está enchufado. En el centro del velocímetro se encuentra un símbolo Bulli estilizado.

El Volkswagen e-Bulli tiene capacidad para ocho ocupantes. Cada uno de ellos puede disfrutar de un equipo de audio de estética retro con diversos altavoces y subwoofer, conexión Bluetooth y tomas USB.

El suelo está recubierto con madera sólida, que imita el aspecto de la cubierta de un barco.

 

VOLKSWAGEN E-BULLI: MECÁNICA

Bajo la clásica piel del Volkswagen e-Bulli se encuentra un motor eléctrico de 81 caballos de potencia y 212 Newton metro de par máximo. La caja de cambios es de una sola velocidad. Eso sí, incluye un modo de conducción B que aprovecha al máximo las frenadas para recuperar energía. El otro modo es el D, y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. También hay posiciones N, P y R, para la marcha atrás.

El motor se alimenta de una batería de iones de litio de 45 kilovatios hora de capacidad que permite una autonomía de más de 200 kilómetros. Admite recargas de hasta 50 kilovatios, lo que hace posible recuperar el 80% de su capacidad en 40 minutos.

El Volkswagen e-Bulli incorpora también cambios en su chasis. Por ejemplo, las suspensiones presentan un esquema Multi Link con amortiguadores ajustables. La dirección se ha rediseñado para ofrecer más precisión, mientras que los antiguos frenos de tambor han dejado paso a unos de disco ventilados para las cuatro ruedas.

 

VOLKSWAGEN E-BULLI: PRECIO

La conversión de las furgonetas originales al e-Bulli corren a cargo de eClassics. Además de transformar las T1, también se puede hacer con las T2 y T3. El precio parte de 64.900 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/03/2020 Volkswagen presenta oficialmente el e-Bulli.
23/03/2020 Se filtra el nuevo Volkswagen e-Bulli.