ACTUALIDAD

Volkswagen despide al e-Golf para dejar paso al nuevo ID.3

23/12/2020 14:06

Volkswagen ha producido la última unidad de la historia del e-Golf en sus instalaciones de Dresden, que desde ahora se prepara de lleno para el desembarco del nuevo ID.3, cuya fabricación dará comienzo a finales de enero de 2021.

El Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica del compacto alemán, ya es historia. Hoy ha salido de la fábrica de Dresden la última unidad que se va a producir. Desde ahora estas instalaciones se van a preparar para la llegada del nuevo Volkswagen ID.3, cuya fabricación va a dar comienzo a finales del mes de enero de 2021.

"El final del e-Golf es también el comienzo de los preparativos finales para el ID.3. En solo unas semanas, abriremos el próximo capítulo de la factoría. Después de Zwickau, Alemania, somos la segunda planta en Europa en fabricar vehículos basados en la nueva plataforma modular eléctrica MEB del grupo", ha dicho el director de la planta Transparent Factory de Dresden, Danny Auerswald, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La fábrica de Dresden fue la segunda en ensamblar el e-Golf, concretamente desde 2017. Desde tres años antes el modelo salía de las instalaciones de Wolfsburgo. Entre ambas factorías han fabricado un total de 145.561 unidades del modelo, de las cuales 50.401 nacieron en Dresden.

Los preparativos para recibir al nuevo ID.3 comenzaron el pasado verano en Dresden, una fábrica que empezó a producir en su momento el e-Golf para satisfacer la creciente demanda que presentaba el modelo. La nueva era protagonizada por el ID.3 es, según Volkswagen, la recompensa a muchos esfuerzos destinados a la transformación de las instalaciones de Dresden desde 2016.