Actualidad

El Volkswagen Beetle no tendrá sustituto

José Miguel Vinuesa
10/03/2018 10:10

Volkswagen no realizará un nuevo modelo que sustituya al actual Beetle, por lo que a medio plazo el coche podría dejar de producirse, y con ello nos perderemos uno de los coches más famosos de todos los tiempos.

El jefe de Investigación y Desarrollo de la compañía, Frank Welsch, confirmó esto en el Salón de Ginebra: "Dos o tres generaciones son suficientes ahora. No puedes hacerlo cinco veces y decir que tienes un nuevo New Beetle".

Antes de tomar esta decisión, los rumores apuntaban a que el Beetle podría haber sobrevivido a su generación actual con un nuevo modelo que se construiría con la base de la plataforma MEB y que presentaría un tren motriz eléctrico, acorde con los tiempos, pero al parecer la marca ha descartado esta posibilidad.

Ahora bien, Volkswagen no se quedará sin un modelo de espíritu retro en su alineación, ya que la versión de producción del concepto ID Buzz ocupará su lugar. Este se convertirá en el nuevo automóvil de claro homenaje patrimonial, un sucesor espiritual de la furgoneta original.

"La gente pregunta cuándo comenzará la producción, así que decidimos ir por ese camino. Mejor que tener cinco generaciones de un nuevo Beetle ", agregó Welsch, dejando claro que el Beetle ya no está en los planes.

Actualmente, el coche se puede adquirir en en dos estilos de carrocería, coupé y convertible, y este último será reemplazado por el T-Roc Cabriolet. Además, el crossover abierto también servirá como reemplazo para los convertibles Golf y Eos. Aparecido en 1997, y en producción hasta 2011, entonces fue reemplazado por la versión actual, que tiene como base el Golf Mk6. El Beetle empieza a despedirse de nosotros, por segunda vez.