Actualidad

Una sauna flotante rescata a dos pasajeros de un Tesla que habían caído a un fiordo en Oslo

02/02/2024 10:25

Dos personas han salido ilesas después de que una sauna flotante las rescatase de un fiordo de Oslo al que habían caído con su Tesla Model 3. El vídeo del momento ha sido publicado en Internet por la agencia de noticias AFP.

Las saunas flotantes son una atracción popular en Oslo, especialmente en invierno cuando las temperaturas bajan de los 0 grados. Están motorizadas y, en algunos casos, disponibles para alquilar para dar una vuelta por el fiordo y apreciar la ciudad desde el agua.

Una de estas pequeñas embarcaciones se ha convertido en una auténtica heroína recientemente cuando ha rescatado a dos personas que habían caído al agua con su Tesla Model 3 después de que el conductor pisara por error el pedal de acelerador cuando creía que el coche ya estaba con el freno de mano puesto.

En días como hoy, el agua de Oslo puede estar a temperaturas de entre 0 y 2 grados. Esto la sitúa muy cerca del umbral de la hipotermia. Bastan un par de minutos para empezar a desarrollar los primeros síntomas, que pueden llevar a la pérdida de consciencia y, en última instancia, la muerte.

En el vídeo, se puede ver cómo los pasajeros fueron capaces de salir del coche por sus propios medios y desplazarse hasta el techo, donde ganaron un tiempo precioso que bastó para que una de las saunas del puerto se desplazase hasta ellos para rescatarlos.

Nicholay Nordahl, el responsable de la embarcación en cuestión, ha relatado lo ocurrido en declaraciones al periódico noruego VG.

"Uno de los clientes vino corriendo y me dijo que un coche había caído al agua. Aceleré a toda velocidad en dirección a ellos y, con la ayuda de dos clientes, los subimos arriba. Pudieron entrar en calor en la sauna".

El conductor, que ha expresado su gratitud a Nordahl por salvarle la vida, ha explicado que cayeron al agua porque pisó el pedal del acelerador cuando creía que el coche ya estaba estacionado.