INDUSTRIA

Un multimillonario quiere resucitar el Land Rover Defender

Fernando Sancho
11/07/2016

El Land Rover Defender cesó su producción el pasado 30 de enero, tras 68 años de historia. Mientras que la marca trabaja en un digno sucesor con vistas a 2018, varias son las iniciativas para resucitar al Defender. De todas ellas y si dejamos al margen a los preparadores, quizá la más interesante es la de Jim Ratcliffe. Este notable multimillonario no se resiste a perder el icónico modelo.

Para los que no lo conozcan, Jim Ratcliffe es el dueño de Ineos, una de las empresas químicas más importantes del mundo. Al margen de sus obligaciones, Ratcliffe es un gran apasionado del mundo del motor y por ello se ha propuesto hacerse con la propiedad intelectual y todos los derechos del Land Rover Defender con el objetivo de poder mantenerlo con vida. El objetivo final es que cualquier cliente de Reino Unido siga pudiendo comprar un Defender si así lo desea.

En este aspecto, Jim Ratcliffe puede tener una gran ventaja respecto a Land Rover. En este aspecto, la marca tuvo que renunciar a fabricar el Defender al no querer realizar una gran inversión en un modelo condenado al superar a duras penas los 'crash-test' y además no cumplir con los requisitos de emisiones. Sin embargo, las imposiciones para un pequeño fabricante regulado bajo criterios concretos se pueden ver reducidas. Aún así, la inversión a realizar por Ratcliffe sería muy alta.

Sea como fuere, de momento Land Rover no se ha pronunciado al respecto. La marca está valorando la opción de vender los derechos y la propiedad intelectual del Defender como última fuente de ingresos de un modelo que ha reportado millones de libras a lo largo de la historia de la marca. Sin embargo, la opción de mantener estos derechos también puede motivar otros ingresos en el futuro, por lo que la decisión se mantiene en el aire.

Si te interesa esta noticia