NOVEDAD

Toyota Yaris sedán 2019: nueva imagen y nombre para el Yaris iA

Fernando Sancho
26/03/2018 19:15

Toyota ha dado carpetazo a la nomenclatura Toyota Yaris iA con el objetivo de dar una nueva identidad, tanto visual como conceptual, a su sedán subcompacto. De esta forma y de cara a 2019, nace el Toyota Yaris sedán, un modelo más moderno, más personalizable y por primera vez con tres niveles de equipamientos diferentes, 'L', 'LE' y 'XLE'. Más allá de este estrategia comercial, el Yaris sedán no presenta grandes cambios, aunque a buen seguro esta identidad renovada le vale para convencer a nuevos clientes.

El nuevo Toyota Yaris sedán estrena una nueva parrilla delantera con acento deportivo y un acabado en nido de abeja. Los detalles cromados en torno a la parrilla y el paragolpes sirven para acentuar esta estética. Los acabados 'LE' y 'XLE' aportan algunos detalles extra que mejoran aún más su diseño como son los faros antiniebla o los propios grupos ópticos con tecnología LED –sólo acabado 'XLE'–, los espejos calefactados con los intermitentes LED incorporados, las llanta de 16 pulgadas y un pequeño alerón trasero.

Bajo su capó se esconde un motor de gasolina de 1.5 litros asociado a una caja manual de seis velocidades o bien a una transmisión automática de idénticas relaciones. Este motor ofrece 106 caballos de fuerza y 140 Newton metro de par. A pesar de sus discretas prestaciones y de la mayor eficiencia del modelo automático, Toyota ha incluido un modo 'Sport' para disfrutar de una conducción más enérgica. Todos los acabados del Yaris sedán presentan frenos de tambor en la parte posterior, algo que no deja de ser curioso.

En su interior presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y una cámara retrovisora. De serie equipa un sistema de sonido con conectividad USB, Bluetooth e iPod. También son estándar el sistema de control de crucero, el botón de encendido y los sistemas de seguridad activa como la tecnología de prevención de colisiones a baja velocidad. En los acabados 'LE' y 'XLE' equipa sistema de lleva inteligente, mientras que en el acabado que ejerce de tope de gama encontramos un volante forrado en cuero, climatizador automatizado y sensor de lluvia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard