GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Toyota Yaris sedán 2019: nueva imagen y nombre para el Yaris iA

El sedán subcompacto deja atrás el nombre de Yaris iA con una nueva identidad visual

Llegará en 2019 y por primera vez se ofrecerá con tres niveles de acabados: L, LE y XLE

AmpliarEl frontal del Toyota Yaris sedán gana en personalidad y deportividad - SoyMotorEl frontal del Toyota Yaris sedán gana en personalidad y deportividad

Toyota ha dado carpetazo a la nomenclatura Toyota Yaris iA con el objetivo de dar una nueva identidad, tanto visual como conceptual, a su sedán subcompacto. De esta forma y de cara a 2019, nace el Toyota Yaris sedán, un modelo más moderno, más personalizable y por primera vez con tres niveles de equipamientos diferentes, 'L', 'LE' y 'XLE'. Más allá de este estrategia comercial, el Yaris sedán no presenta grandes cambios, aunque a buen seguro esta identidad renovada le vale para convencer a nuevos clientes.

El nuevo Toyota Yaris sedán estrena una nueva parrilla delantera con acento deportivo y un acabado en nido de abeja. Los detalles cromados en torno a la parrilla y el paragolpes sirven para acentuar esta estética. Los acabados 'LE' y 'XLE' aportan algunos detalles extra que mejoran aún más su diseño como son los faros antiniebla o los propios grupos ópticos con tecnología LED –sólo acabado 'XLE'–, los espejos calefactados con los intermitentes LED incorporados, las llanta de 16 pulgadas y un pequeño alerón trasero.

2019-toyota-yaris-sedan-3.jpg

Bajo su capó se esconde un motor de gasolina de 1.5 litros asociado a una caja manual de seis velocidades o bien a una transmisión automática de idénticas relaciones. Este motor ofrece 106 caballos de fuerza y 140 Newton metro de par. A pesar de sus discretas prestaciones y de la mayor eficiencia del modelo automático, Toyota ha incluido un modo 'Sport' para disfrutar de una conducción más enérgica. Todos los acabados del Yaris sedán presentan frenos de tambor en la parte posterior, algo que no deja de ser curioso.

En su interior presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y una cámara retrovisora. De serie equipa un sistema de sonido con conectividad USB, Bluetooth e iPod. También son estándar el sistema de control de crucero, el botón de encendido y los sistemas de seguridad activa como la tecnología de prevención de colisiones a baja velocidad. En los acabados 'LE' y 'XLE' equipa sistema de lleva inteligente, mientras que en el acabado que ejerce de tope de gama encontramos un volante forrado en cuero, climatizador automatizado y sensor de lluvia.

2019-toyota-yaris-sedan-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

este modelo yaris sedan es un modelo antiguo de heccho en otros mercados se comercializa desde finales de los 90s, asi que no es ninguna novedad una carroceria sedan en el Yaris. Por otro lado el motor es el mismo de la generacion anterior tampoco ninguna novedad, lo que tiene de nuevo es el diseño y la caja de cambios y punto. Dejen de vender humo y mejor se informan antes de escribir sin saber porque quedan como personas poco inteligentes e informadas.

  • 0
  • 0
Imagen de rodyc

Exactamente. Es un mazda 2. Hay muchos articulos al respecto. Este modelo partió fabricandose en mexico y se llama toyota yaris r. Yo tengo un mazda 2 sedan y es la misma carroceria y el mismo interior

  • 0
  • 0
Imagen de Emilio80

Es un Mazda 2 con los logotipos de Toyota

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP