NOVEDAD

Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä dan vida a dos ediciones especiales del Toyota GR Yaris

26/01/2024 09:53

Toyota ha presentado dos ediciones especiales del GR Yaris desarrolladas por los campeones Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä que tienen su razón de ser en el deseo de Akio Toyoda para expresar su gratitud a ambos pilotos por su contribución a la marca. Su tirada será limitada y el precio está aún por anunciar.

Uno de los principales y característicos cambios que tienen estas ediciones especiales es que los clásicos modos de Tierra y Asfalto que ofrece el GR Yaris de serie se han sustituido por otros que, según la marca, reflejan las preferencias personales de cada uno de los pilotos. Lo que se mantiene invariable es el motor, de tal forma que bajo el capó se encuentra el conocido 1.6 de tres cilindros con 280 caballos y un par máximo de 390 Newton metro asociado sólo a la caja de cambios manual de seis velocidades.

En el caso del GR Yaris Ogier Edition estos nuevos modos se llaman Morizo y Seb. El primero lo ha desarrollado Akio Toyoda y ayuda al conductor a mantener una constancia en su rendimiento, mientras que el modo Seb usa los diferenciales delantero y trasero junto a la tracción total para dirigir la potencia al tren trasero y así favorecer los giros.

Estéticamente el GR Yaris de Ogier incorpora la bandera francesa junto a un color gris Matt Stealth además de unas llantas de 18 pulgadas y adhesivos de Toyota Gazoo Racing en las puertas izquierda y derecha más un logotipo de la Ogier Edition en el portón posterior. Completan el kit una serie de adhesivos conmemorativos del WRC, sin olvidar un alerón trasero hecho de plástico reforzado de fibra de carbono y unas pinzas de freno pintadas en azul.

El interior de este vehículo cuenta con una placa conmemorativa de la victoria en el WRC ubicada en el lado del copiloto más una tira en el volante con los colores de la bandera francesa. Además, las costuras son blancas tanto en la palanca de cambios como en los asientos y en el freno de mano.

En el caso del GR Yaris Rovanperä Edition cuenta con el modo Kalle, que aplica un diferencial trasero de velocidad constante para tener un comportamiento más neutro a la hora de afrontar virajes, y otro llamado Donut, denominación que deja bastante claras sus intenciones. Está destinado a poder practicar drifting y permitir un mejor giro del vehículo mediante el envío de par al tren trasero.

La estética de esta versión ofrece una pintura exclusiva en tres tonos, unas aletas donde están presentes pegatinas que hacen referencia a la victoria del piloto en el WRC y unos adhesivos de Toyota Gazoo Racing ubicados en las puertas y el parachoques posterior, así como un emblema de la Rovanperä Edition en el portón posterior. Las llantas de 18 pulgadas y el alerón antes descrito también están presentes.

En el interior los colores elegidos hacen referencia a la nacionalidad finlandesa del piloto, además de aparecer otra placa conmemorativa en su honor.