ACTUALIDAD

Toyota debe retirar dos anuncios en Gran Bretaña por responsabilidad hacia la sociedad

24/11/2023 09:10

La Autoridad de Normas de Publicidad de Gran Bretaña ha obligado a Toyota retirar dos spots de su Toyota Hilux. La razón esgrimida es que "carecen de sentido de responsabilidad hacia la sociedad".

La decisión se tomó tras la denuncia de un grupo que lucha por la conservación y preservación del medio ambiente, 'Addfree Cities', que estimó que los anuncios en cuestión "incitaban el uso de vehículos de una manera que no tenía en cuenta su impacto en la naturaleza y el medio ambiente... no habían sido preparados con sentido de responsabilidad hacia la sociedad".

El anuncio en cuestión mostraba a varios Hilux campo a través e incluso circulando por un río, antes de entrar en una carretera asfaltada y atravesar una población. No es una anunció reciente, porque data de 2020. El otro era un cártel publicitario que muestra dos Hilux en primer plano, seguidos por varios todo terreno en medio de una nube de polvo.

No la primera vez que en la oficina británica se prohíben anuncios de todoterreno. En 2021 se prohibió uno de Land Rover, aunque después se retiró la prohibición. Si que sería el primero en incumplir la responsabilidad social en un contexto medioambiental, según informa The Guardian.

Addfree Cities se ha unido a otros grupos que 'exigen' la retirada de la publicidad de vehículos con elevadas emisiones.

Toyota ha defendido su campaña ya que el coche ha sido diseñado para entornos difíciles y que estos vehículos son muy necesarios para los que trabajan en entorno rural.

Un portavoz de Toyota dijo: "Toyota no aprueba el comportamiento que es dañino para el medio ambiente. De hecho, en el transcurso de las últimas tres décadas, Toyota no sólo ha sido uno de los líderes en el campo automotriz en términos de reducción de emisiones de carbono en toda su oferta de vehículos, sino que ha compartido cientos de licencias libres de regalías, lo que permite a otros usar su tecnología de electrificación.

Como parte de su amplia gama de ofertas globales de vehículos, Toyota atiende a los clientes que requieren una opción de movilidad para un uso confiable en los terrenos más difíciles, aquellas personas que operan en entornos todoterreno y remotos".

Y añadió que los anuncios no habían sido filmados en Gran Bretaña sino en terrenos privados en el extranjero y con todos los permisos.