EDICIONES ESPECIALES

Toque de color para los BMW i3 y BMW i8

Fernando Sancho
18/02/2016 02:41

La familia 'i' designa a los modelos eléctricos o híbridos de BMW. Compuesta por los BMW i3 y BMW i8, se trata de una gama heterogénea ya que cada uno se basa en una tecnología distinta. Sin embargo, ambos quedaron unificados bajo unos colores que los diferencian del resto de vehículos de BMW. Con 29.513 unidades vendidas del i3 e i8 en 2015, es el momento de darles un toque de color.

En el caso del BMW i8, este color llega en el Salón del Automóvil de Ginebra con la edición limitada 'Protonic Red Edition'. Su exterior será único en gran medida por la pintura 'Rojo Protonic' que lucirá su carrocería, aunque los cambios no terminan ahí. Este pasional color se combina con detalles en 'Gris Frozen' metalizado, además de con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño ligero y nuevo registro, pintadas el aluminio mate y gris metalizado.

En el interior del BMW i8 'Protonic Red Edition' vemos como el rojo también ha conquistado la costura de los tapizados, a la par que se han sumado varios detalles adicionales de fibra de carbono. Al tratarse de una edición limitada, la denominación i8 se dibuja en relieve en los asientos y en los umbrales de la puerta hay una placa identificativa. A modo de cierre, se incorporan unas alfombrillas exclusivas en rojo y gris, así como tiradores de las puertas en fibra de carbono.

El BMW i3 'Mr Porter' está diseñado en colaboración con la tienda online de moda masculina del mismo nombre. El BMW i3 recibe el color 'Tuxedo Blue' en su carrocería, rompiendo con los colores blancos, negros o naranjas que se ofrecen en la paleta original en fusión con el característico azul de la familia 'i' de la marca. En este ocasión, el color principal pasa a ser este 'Tuxedo Blue' y se combina con detalles en 'Blanco Caparis' en parrilla y espejos retrovisores.

El color 'Tuxedo Blue' de la carrocería también llega al habitáculo del BMW i3 en términos similares a los de la edición especial del BMW i8. En otras palabras, esta versión equipa unas alfombrillas interiores exclusivas en color marrón, la tapicería presenta costuras en el mismo tono blanco que sirve de contraste en el exterior y añade unas molduras decorativas de madera en el salpicadero en el que se puede leer 'Mr Porter'. Una maleta de cuero azul y una cámara Leica son los complementos de este modelo.

Si te interesa esta noticia