NOTICIA

El BMW i3 mejorará su autonomía en verano

Fernando Sancho
22/01/2016 02:49

Motores silenciosos, batallas silenciosas. La contienda de los vehículos eléctricos se fragua y se disputa con discreción, pero es palpable. Primero fue el Nissan Leaf el que mejoró la capacidad de sus baterías hasta alcanzar los 250 kilómetros de autonomía, pero la respuesta no ha tardado en llegar. Según Ian Roberson, Jefe de Ventas de BMW, las baterías del BMW i3 aumentarán su autonomía en un 50%.

El Salón de Detroit ha desvelado grandes novedades, pero en sus pasillos también se han fraguado noticias. Gracias a una entrevista de 'Automotive News Europe' a Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, se ha desvelado que BMW prepara una actualización del BMW i3. La compañía prepara para el próximo verano una actualización que permitirá a su modelo eléctrico aumentar su autonomía en torno al 50% de la capacidad actual. Una opa hostil para igualar las prestaciones del Nissan Leaf.

Poniendo las cifras sobre la mesa, el BMW i3 tiene una autonomía de 160 kilómetros según la homologación europea y de 130 kilómetros según el ciclo de homologación EPA de Estados Unidos. Teniendo en cuenta estos datos, la actualización del BMW i3 permitiría recorrer en torno a 240 kilómetros por carga (según el ciclo europeo) o de casi 200 kilómetros según los datos norteamericanos. Suponemos que en algún punto intermedio se fijará la autonomía real del BMW i3.

Un paso adelante del BMW i3 que le permite igualarse con los 250 kilómetros de autonomía que acredita el Nissan Leaf e incluso superarle en su versión REX con autonomía extendida y motor térmico de generación de energía. Bien es cierto que el BMW i3 recibirá otro tipo de mejoras, pero todavía se quedará lejos del techo marcado entre los eléctricos asequibles por el Chevrolet Bolt EV. Faltan meses para su inicio de producción, pero promete 320 kilómetros de autonomía y un precio inferior al del BMW i3.