Actualidad

Top Gear estrella un Lamborghini Diablo durante una grabación

17/06/2020 17:10

El equipo de Top Gear ha estrellado un Lamborghini Diablo durante una jornada de grabación en los condados de Lancashire y Yorkshire, cerca del pueblo de Ribblehead, a unas dos horas de carretera de la ciudad de Liverpool. El Diablo compartía la carretera con un Ferrari F40 y un Jaguar XJ220, que salieron ilesos.

Detrás del volante del Lamborghini estaba al presentador Paddy McGuinness, que resultó ileso. En un vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram, McGuinness ha explicado que conducía bajo una lluvia torrencial y se vio sobrepasado por el poderío del deportivo, de ahí el accidente.

"Hoy ha sido un día de locos en Top Gear. Puede que hayáis visto algo", relata en un vídeo colgado anoche en su perfil de Instagram al volver al hotel.

"He podido conducir un Lamborghini Diablo, pero resulta que a los deportivos clásicos no les gusta la lluvia torrencial. ¡Quién lo hubiera imaginado! Si habéis tenido un Diablo o si habéis conducido uno, sabréis como yo que ese coche puede ser cruel. ¡Ese V12 te seduce y te muerde de golpe!"

McGuinness explica que está bien y termina el vídeo diciendo que se dispone a tomar un té y un paracetamol mientras llora por el accidente, pero también dice que espera que puedan volver a arrancar el coche, lo que sugiere que los daños ocasionados no han sido irreparables.

No sabemos si existe un vídeo del accidente, pero si es el caso estará en los discos duros del equipo de cámaras de Top Gear. Lo que sí han trascendido son varias fotografías de cómo ha quedado el Lamborghini Diablo, y en ellas se aprecian daños notables en la zona del difusor, que ahora lleva a la literalidad el concepto del efecto suelo.

Top Gear ha vuelto a grabar aprovechando que el Reino Unido ya ha pasado el pico de la pandemia del Covid-19, pero permanece en suelo británico por las restricciones en los viajes internacionales.