ACTUALIDAD

Todos los nuevos Nissan para Europa serán eléctricos a partir de ahora

26/09/2023 09:55

Nissan ha anunciado que, desde ahora, todos sus nuevos modelos para el mercado europeo serán eléctricos. La marca japonesa considera esta tecnología como la solución de movilidad definitiva.

Nissan va a presentar 27 nuevos modelos electrificados, de los cuales 19 serán totalmente eléctricos, de aquí al año 2030 en el marco de su estrategia denominada Nissan Ambition 2030. De hecho, desde ese año dejará de vender unidades de combustión en nuestro continente. Además, la marca japonesa tratará de reducir el coste de las baterías de los coches eléctricos un 65% para el año fiscal 2028 al introducir una tecnología sin cobalto.

No obstante, el gran avance en cuanto a baterías que propone Nissan, que también llegará en 2028, son las baterías de estado sólido. Con ellas se logra reducir un tercio el tiempo de carga además del coste del propio paquete de baterías. Este último es un paso más, según la marca, para lograr que el coche eléctrico cueste lo mismo que un coche de gasolina equivalente.

Con la transformación a marca eléctrica en Europa desde ya mismo llega la hora de las primeras confirmaciones. Las dos primeras unidades que llegarán serán el sucesor del Micra y otro del que aún no se conocen detalles pero que se fabricará en Sunderland, Reino Unido.

"El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ya no hay vuelta atrás. Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para alcanzar la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa", ha declarado Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

El mercado automovilístico europeo evoluciona rápidamente en lo que a electrificación se refiere. Entre 2018 y 2022 las ventas de vehículos eléctricos y electrificados aumentaron del 5% del mercado total al 44%, mientras que el salto de los modelos puramente eléctricos fue del 1% al 12%. En la actualidad, los vehículo eléctricos representan el 16% de las ventas totales de Nissan en Europa, parte de un mix total de ventas electrificadas del 50% que en los próximos tres años se espera que aumente hasta el 98%.