Tesla abre su primera tienda permanente en Madrid

16/11/2017 19:56

Hoy SoyMotor.com ha acudido a la inauguración de la primera tienda permanente de Tesla en Madrid. Situada en la calle Serrano 3, muy cerca de la Puerta de Alcalá, es la segunda tienda Tesla que abre sus puertas en España tras la que se inauguró en Barcelona el mes de octubre.

Cuando hablamos de coches eléctricos, es imposible pasar por alto a Tesla Motors. Actualmente, es el fabricante de coches eléctricos más relevante por su fuerte apuesta por la evolución de estas mecánicas, sus altas prestaciones y su filosofía.

Una filosofía que se percibe tan pronto se cruza el umbral de su nueva tienda en Madrid. Emplazada en la calle Serrano número 3 –muy cerca de la Puerta de Alcalá–, abre sus puertas un mes después de la tienda que Tesla tiene en el centro de Barcelona y supone un paso más en la expansión de la marca en España.

Además, se trata de una tienda en el más estricto significado de la palabra, pues Tesla no cuenta con concesionarios al uso. Cuando alguien quiere comprar un Tesla, trata directamente con personal de la marca y no con empleados de concesionarios franquiciados por la marca. La filosofía de la marca es la venta directa, y así lo ha expresado Jorge Milburn, director de la firma en España: "Todas las personas que trabajan aquí son trabajadores de Tesla altamente cualificados y están implicados en el proyecto".

Esta forma de trabajar implica muchas ventajas, como un contacto directo con la marca, lo que permite a los propietarios establecer una comunicación bidireccional con Tesla y obtener un trato mucho más personalizado. El hecho de que todas las tiendas Tesla sean propiedad de la compañía supone que los precios de los modelos son los mismos en todos los establecimientos al igual que en la web.

Con esta nueva tienda permanente en Madrid, cualquier persona que esté interesada en un coche de la marca puede informarse detalladamente y aprender más sobre sus modelos, el Model S y el Model X. También podrán disfrutar de demostraciones y pruebas de conducción, que supone la mejor manera de conocer hasta donde llega la tecnología de motores eléctricos.

Durante la inauguración, Milburn ha refelxionado acerca de la red de carga de Tesla, un tema determinante en la decisión de compra de un coche eléctrico. Tesla promete seguir con la expansión de su red de carga que, en la actualidad, ya cuenta con 100 supercargadores individuales repartidos en las 16 estaciones que tiene distribuidas por toda España. Asimismo dispone de 200 puntos de 'carga en destino' en paking de centros comerciales, hoteles y restaurantes.

El siguiente paso en la expansión de Tesla en España será la apertura de su primer taller en Madrid, para completar la oferta de servicio del que ya funciona en Hospitalet de Llobregat. Milburn no han querido confirmar su ubicación definitiva ni fecha de apertura, pero sí ha aclarado que la filosofía de Tesla residen en que sus clientes visiten el taller lo menos posible.

Con motivo de la inauguración hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de un Tesla Model X 100D, un modelo que sorprende tanto por su diseño como por su tecnología. No ha sido un recorrido especialmente largo y, además, el tráfico matutino de la ciudad de Madrid no nos ha permitido disfrutar de la conducción todo lo que nos hubiera gustado, pero sí encontramos algunos aspectos a destacar.

Todo en el Tesla Model X es eléctrico, desde el motor y hasta la apertura de las puertas. La enorme pantalla central, que aglutina todos los mandos del vehículo hace desaparecer los clásicos botones y permite incluso abrir y cerrar todas las puertas del vehículo a voluntad. Estas disponen de un motor eléctrico de actuación bastante ágil y permite prescindir de los tiradores, que han sido sustituidos por pulsadores.

Las puertas traseras, de llamativa apertura tipo ‘alas de gaviota’, además de articuladas para favorecer su apertura, cuenta con sensores para, en caso de necesidad, regular su alzada y evitar golpear el techo. La apertura de las mismas se adapta al espacio disponible, y llegan a permanecer cerradas si los sensores detectan objetos demasiado cerca. También modifican su velocidad de apertura en función del espacio para evitar daños accidentales.

Otro detalle a destacar es la nula necesidad de cerrar las puertas manualmente al entrar al vehículo, y como dato curioso, el conductor puede cerrar su puerta con sólo pisar el pedal de freno. El mismo pedal pone en marcha el vehículo si detecta la llave en el habitáculo.

Ya en marcha, además de la sensación general de calidad esperable en un coche de gama alta, cabe destacar su gran capacidad de aceleración, como es habitual en todos los modelos Tesla. El Tesla Model X 100D entrega 422 caballos procedentes de dos motores eléctricos, pero parecen muchos más. Es muy contundente cuando se pisa el acelerador y, cuanto mayor es la presión sobre el pedal, más enérgica es la entrega de potencia. El aspecto general del vehículo está muy cuidado y resulta un coche muy cómodo de conducir en ciudad ya que, gracias a la recuperación de energía, se puede conducir casi sin tocar el pedal de freno.

Durante nuestra pequeña prueba nos ha llamado la atención el funcionamiento de los sistemas acústicos de aviso al aparcar en un paking pero, cabe destacar que su funcionamiento es correcto y, además, en el cuadro de mandos digital se indica la distancia en en centímetros respecto a los obstáculos que nos rodean. El Model X no dispone de freno de mano pero, en retenciones o semáforos, es posible inmovilizar por completo el coche para descansar el pie con solo pisar a fondo el pedal del freno. Para iniciar la marca, basta con repetir la operación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard