TECNOLOGÍA

Suzuki fabricará coches voladores en Japón desde 2024

20/06/2023 16:49

Suzuki ha confirmado un acuerdo de colaboración con la empresa SkyDrive para empezar a fabricar coches voladores a partir del año 2024 en Japón.

El anuncio del acuerdo entre Suzuki y SkyDrive ha llegado en el marco del París Air Show, que se celebra durante estos días en la ciudad francesa. El comienzo de la fabricación se estima para la primavera de 2024, aunque aún puede haber modificaciones la respecto así como en algunos términos del contrato que aún no están cerrados.

SkyDrive es una de las empresas más destacadas en el ámbito del desarrollo de los vehículos de transporte aéreos. Será en la planta que tiene Suzuki en la prefectura japonesa de Shizuoka donde se lleve a cabo la producción.

El coche volador de Suzuki, eléctrico, tendrá capacidad para tres pasajeros, uno de ellos el piloto. Está pensado para el transporte urbano ya que su batería, cuya capacidad no se ha desvelado, ofrece una autonomía de 15 kilómetros. Su tamaño es de 13 metros de alto, por 13 de ancho y 3 de alto, rotores incluidos. Entre estos últimos y los motores suman 12 unidades, las cuales permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora. El peso del conjunto es de unos 1.400 kilos, algo que no impide que tenga capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

Desde Suzuki se muestran entusiasmados con lo que pueda deparar este proyecto sin dejar de asegurar que se darán "pasos ambiciosos para desarrollar productos de un valor superior". El objetivo de la firma japonesa es contribuir a normalizar la utilización del cielo para los transportes diarios. Por su parte, desde SkyDrive se muestran esperanzados con el proyecto y con las enseñanzas que saldrán del mismo.

SkyDrive lleva años de pruebas con prototipos de coches voladores hasta que se situó hace unos años en el mapa automovilístico tras recibir una fuerte inversión por parte de Toyota. No obstante, ya hay otras marcas de coches que tienen relación con este tipo de transporte como Hyundai con el conocido como eVTOL.