Actualidad

Subaru crea el WRX STI más radical para la nueva Gymkhana

17/10/2020 13:15

Travis Pastrona, excampeón de motocross y especialista en rallycross y reallies, pero sobre todo famoso por sus vídeos ‘Gymkhana de Hoonigan’, ya dispone de su nueva arma.

Subaru América le ha realizado para él el más 'escandaloso' de sus WRX STI, que será usado por Pastrana en esta serie de programas de televisión de cara a la nueva temporada. En las anteriores temporadas anteriores el piloto protagonista era Ken Block.

Subaru y Vermont SportsCar, que son quienes han hecho la transformación, han llevado al límite la preparación. Y sólo hay dos palabras para definirlo: "monstruosamente brutal".

El paquete aerodinámico es increíble y probado en túnel de viento. Todos estos elementos y la carrocería han sido realizados en carbono para rebajar peso. El motor boxer turboalimentado ha sido potenciado y su potencia es tal "que es capaz de destrozar los neumáticos", lo que sugiera que está por encima de los 500 caballos, incluso bastante más si usa combustibles especiales usados en dragsters como el nitrometano.  Por supuesto, suspensiones y frenos han sido asimismo modificados en consonancia.

 

"¡Este Subaru es increíble! Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacer esto, de construir un automóvil sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica: todo es ilimitado, desarrollado partiendo de una hoja en blanco. Es increíblemente rápido, fácil de controlar y de conducir de forma espectacular. Gymkhana es un nuevo desafío para mí. Lo que ha hecho Ken Block años con Gymkhana ha sido espectacular, pero ha cometido un error: darme una oportunidad. Tengo ideas y quiero subir el listón, y este es el coche para hacerlo. Va a ser muy diferente a cualquier Gymkhana que hayan visto".

"Cuando trajimos a Subaru de regreso a Gymkhana, sabíamos que teníamos que construir algo escandaloso", dijo William Stokes, Gerente de Motorsports, Subaru of America. "Travis siempre quiere superar los límites, por lo que sabíamos desde el principio que no íbamos a hacer esto con un coche de rally o rallycross. Esta fue una oportunidad para redefinir lo que podría ser una ITS, y los resultados hablan por sí mismos".