ACTUALIDAD

Stellantis no irá al CES 2024 y culpa a la huelga de United Auto Workers

18/10/2023 11:36

Stellantis ha hecho oficial su ausencia en el próximo Consumer Electronics Show de Las Vegas, que se celebrará durante el próximo mes de enero. El grupo automovilístico argumenta que el impacto financiero causado por la huelga de United Auto Workers el pasado 15 de septiembre ha llevado a la empresa a poner en marcha un plan de contingencia, en el que se ha optado por no asistir a la feria nortemericana.

Stellantis ha publicado hoy mismo un comunicado en el que explica las razones por las que no estará en el Consumer Electronics Show o CES que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero de 2024.

Según el gigante automovilístico, la continuidad de la huelga del sindicato United Auto Workers, que implica la paralización de varias fábricas de coches, ha obligado a activar un plan de contingencia, debido al impacto financiero que está teniendo en las distintas marcas del grupo.

Entre las decisiones de dicho plan está la renuncia a asistir a la feria norteamericana, en la que inicialmente iban a compartir espacio con BMW, Honda, Hyundai y Mercedes-Benz.

Como podremos recordar, la huelga del sindicato se inició el pasado 15 de septiembre, con cierres de plantas de Stellantis, Ford y General Motors en Estados Unidos, debido negativa de los tres gigantes automovilísticos a renegociar las condiciones de sus trabajadores, que piden recuperar los beneficios perdidos allá por 2007.

Entre los tres, hace tan sólo unos días acumulaban el cierre total de 43 instalaciones repartidas entre 21 estados, con un total de 25.000 trabajadores y miembros del UAW fuera de sus puestos de trabajo. 

Las consecuencias, más allá de la ausencia de Stellantis en el CES, están siendo despidos, detención de producción por falta de piezas o componentes que no están saliendo de las plantas paralizadas por la huelga y pérdidas millonarias para las marcas en el país.

Cabe destacar que Stellantis es el grupo menos afectado por la huelga, en comparación con Ford y General Motors, ya que están aceptando reunirse con United Auto Workers con mayor facilidad que el resto.