ACTUALIDAD

Sebastian Vettel vuelve a la carga: "El límite de velocidad en Alemania llegará"

10/01/2022 16:27

Sebastian Vettel se ha vuelto a manifestar a favor de implantar límites de velocidad en las Autobahn alemanas, algo que, de momento, no se va a producir.

El cambio de gobierno en Alemania trajo consigo un arduo debate acerca de la idoneidad de acabar con la velocidad libre en determinados puntos de las Autobahn. Finalmente éste no se dará, puesto que es algo que depende de Volker Wissing, hombre del Partido Democrático Liberal –partido contrario a esta medida– que está a la cabeza del Ministerio de Transporte. Esta situación ha hecho que Sebastian Vettel haya vuelto a alzar la voz sobre el tema. El tetracampeón considera un error no poner límites de velocidad, además de estar convencido de que llegarán con el paso del tiempo.

"¡Por supuesto que estoy decepcionado! El límite de velocidad habría sido una victoria fácil. Es algo que llegará tarde o temprano", ha declarado Vettel en una entrevista con el Süddeutsche Zeitung.

Las razones del piloto de Aston Martin para abogar por la implantación del límite de velocidad en las Autobahn son puramente medioambientales. Diversos estudios afirman que esta medida supondría el ahorro de dos millones de toneladas de CO2 vertidas a la atmósfera en territorio teutón cada año. También iría en beneficio del coche eléctrico, cuyo consumo energético aumenta exponencialmente a más velocidad de la debida.

A pesar de mostrarse contrariado por la no implantación de límites de velocidad, Vettel ha dejado claro en la mencionada entrevista que habrá que dejar trabajar al nuevo gobierno para evaluar qué consiguen pasado un tiempo en materia ecológica, algo que preocupa especialmente al piloto.