ACTUALIDAD

Se busca piloto, con capital, para lograr el récord mundial de velocidad en tierra con este cohete

07/11/2023 14:03

El proyecto Bloodhound busca nuevo piloto para lograr el récord de velocidad en tierra con su cohete con ruedas. Ya en 2020, en los tests realizados con Andy Green al volante se consiguió superar por poca la friolera de 1000 kilómetros/hora pero ahora quieren acercarse a los 1.300 kilómetros/hora. La crisis de la pandemia no ha derrotado el proyecto del todo pero necesitan fondos.

El Bloodhound LSR se ha quedado sin piloto y ahora la compañía busca a alguien que quiera lograr el récord de velocidad en tierra con este espectacular cohete. Si bien, en los tests realizados allá por 2020 se lograron velocidad de poco más de 1.000 kilómetros/hora, ahora el objetivo es rozar los 1.300 kilómetros/hora, superando el récord actual, de 1.223 kilómetros/hora.

El problema es que no vale cualquier persona, sino que debe ser alguien que sea hábil al volante, que tenga agallas para subirse en un artefacto como este y que además puedas aportar fondos, de una manera u otra, para que el proyecto siga su curso.

Mientras encuentran conductor, ahora también centran su desarrollo en la creación de combustibles sintéticos que permitan mover a aviones de todo el mundo con un nivel bajo de emisiones nocivas. También se habla de la posibilidad de lograr la mencionada hazaña sin utilizar combustibles de origen fósil. La actual evolución del Bloodhound, de hecho, se alimenta de peróxido de hidrógeno.

Por suerte, han conseguido superar el impacto de la crisis por la pandemia tras varios años parados y ahora quieren reflotar su intento de récord en la modalidad, que ya se ha llevado varios millones de euros desde el inicio del proyecto.

Si consiguen el capital suficiente, el récord se podría intentar ya en 2024.