novedad

Sayer: el volante inteligente de Jaguar

José Miguel Vinuesa
05/09/2017 11:05

Jaguar ha tenido una visión para el año 2040, y se materializa en un volante que han llamado Sayer, y que será lo único que tengamos en propiedad de un coche en el futuro.

Este volante lleva incorporado un complejo sistema de inteligencia artificial, al cual podremos dar órdenes mediante la voz, en un futuro en el que las personas ya no tendrán coches en propiedad, sino compartidos.

De este modo, podremos indicar al volante que necesitamos un automóvil para una hora o día concreto, y para determinado trayecto. El volante se encargará de que a la hora fijada tengamos un vehículo en nuestra puerta, que se habrá desplazado hasta allí de forma autónoma.

Podremos configurar previamente el modo de conducción, es decir, que si queremos tener el control del coche en un determinado periodo del trayecto, se programará para que en ese momento seamos nosotros los que conduzcamos. El resto será autónomo.

El nombre del aparato es un homenaje a uno de los más prominentes diseñadores de la marca, Malcolm Sayer, que trabajó para Jaguar entre 1951 y 1970, y fue autor de algunos de los diseños más innovadores de la marca.

Así pues, no tendremos un coche, sino un volante, en 2040. Lo colocaremos en su posición, pero será sobre todo una herramienta de movilidad. Su presentación tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el Tech Fest de Londres. Allí sabremos cuáles son las funciones íntegras de esta visión de movilidad futura.

Si te interesa esta noticia