WRC

Sainz, ¡en la final de la votación de mejor piloto de rally de la historia!

29/04/2020 12:37

El Mundial de Rallies nos recuerda el cariño que le tiene el aficionado a Carlos Sainz. La categoría desarrolla una emocionante votación para decidir quién es el mejor piloto de todos los tiempos de la disciplina y el español... ¡ha llegado a la final!

El WRC aprovecha el parón para descubrir quién es, según los aficionados, el mejor piloto de la historia de rallies. La categoría seleccionó a los 16 con mejores resultados de todos los tiempos y los enfrentó en batallas por parejas. La semana pasada supimos que Carlos Sainz había llegado a las semifinales y que los fans le habían destacado por delante de campeones con más títulos que él.

Hoy hemos conocido los resultados de las últimas dos batallas y... ¡Sainz está en la final! Los fans le han seleccionado a él por encima del hexacampeón Sébastien Ogier. El español se enfrentará al nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb en la final.

 

 

En cada batalla se ha tenido en cuenta el voto de seis periodistas expertos y también el de los fans. Aunque los periodistas colocaban a Ogier por delante del 'Matador', los fans tienen claro que Sainz es mucho mejor que el hexacampeón y le alzaron como ganador con un 50,6 % de los votos en la batalla más reñida de la competición hasta ahora.

Cada vez más fans del motor se animan a votar en este torneo que es ya histórico. La lucha de la que Loeb salió ganador no estuvo, sin embargo, tan apretada, pues el francés se alzó respecto al finlandés Juha Kankkunen con el 88% de los votos.

La batalla final enfrentará así a los pilotos que fueron compañeros de equipo en Citroën en 2003, 2004 y 2005. Entre los dos suman 375 rallies del WRC, pero... ¿quién es el más grande?