ACTUALIDAD

Roba un camión cargado de Corvettes "para poder volver a casa"

19/02/2024 11:05

Un joven de 23 años ha robado un camión que transportaba diez unidades del Chevrolet Corvette y, al ser detenido, ha puesto una de las excusas más inverosímiles que se recuerdan.

"Señor agente yo no he robado estos coches. Acabo de salir de la cárcel, necesitaba un medio de volver a casa y he visto este camión".

Esta excusa es la que dio Isaiah Walker, un joven de 23 años, cuando, tras persecución, fue detenido conduciendo un tráiler que transportaba diez nuevos Corvette para ser entregados a los compradores. Una 'mercancía' valorada 1,25 millones de dólares, aproximadamente 1,15 millones euros.

El por unas horas exconvicto entabló conversación con el conductor del camión en una 'truck area' de Willcox, Arizona. Y en el momento en el que éste fue a abrir la puerta del camión para reemprender viaje, lo empujó, arrojó al suelo y se marchó con el camión… rumbo a casa, según dice.

Un ayudante del sheriff del condado de Cochise y un agente de la policía, alertados por el camionero, persiguieron al fugitivo. Éste no hizo ademán de detenerse, incluso invadió la calzada contraria y algún otro vehículo debió salirse de la calzada, en vano intento de huir, hasta que se metió en una carretera y detuvo el camión. En ese momento fue detenido y le leyeron sus derechos.

Fue acusado del robo de diez medios de transporte, robo y robo grave, por más que juraba que los Corvette no le interesaban… porque sólo quería llegara a casa. Vamos que eran simple 'robo colateral'. Se trataba de lo que podríamos denominar como 'hurto de uso'.

El protagonista de esta historia ya no se tendrá que preocupar durante bastante tiempo de cómo llegar a casa. Tiene asegurada 'estancia a pensión completa, gentileza del estado' por una buena temporada.

El camión volvió a manos de su conductor sin haber sufrido daños para que pudiera proceder a la entrega de los Corvette, también impolutos tras el suceso.