CURIOSIDAD

Renault R.S. 01 Interceptor: El coche de policía definitivo

Fernando Sancho
27/01/2016 18:48

Las Fuerzas del Orden de ciertos países se han acostumbrado a tener entre su flota de vehículos superdeportivos de altos vuelos. Los fabricantes no son ajenos a ellos y durante los últimos meses hemos visto lucir los colores policiales a vehículos como el Lykan Hypersport, el Porsche 918 Spyder o el Chevrolet Corvette C7. El último en unirse a esta selecta lista es el Renault R.S. 01 Interceptor.

Bien es cierto que de momento estamos ante un vídeo promocional, pero estamos seguros que la Policía de Dubái estará muy interesado de incorporar el Renault R.S. 01 Interceptor a su flota de selectos vehículos. No obstante hablamos de un modelo diseñado para la competición que presenta un motor V6 Biturbo de 3.8 litros y casi 500 caballos de potencia que se asocia a un chasis ultraligero. El peso total del Renault R.S. 01 es de 1.100 kilogramos y puede superar los 300 kilómetros por hora.

El Renault R.S. 01 es un vehículo pensado para la competición que tiene su propia categoría

El Renault R.S. 01 Interceptor de momento no es más que una propuesta, pero para este vídeo se ha maquillado con los colores de la autoridad, ha incorporado unas luces policiales en la parrilla delantera bajo el logo de Renault y un cartel avisador en el alerón. A pesar de sus dotes como patrulla, el interior se mantiene con el diseño derivado del mundo de la competición, por lo que Renault tendría que hacer algunos cambios más.

Eso sí, como no hay nada mejor que una buena promoción, el Renault R.S. 01 Interceptor es pilotado en el vídeo por Jean Ragnotti, ex piloto francés de rallies y siempre ligado a la marca francesa. Muchos le recordarán de su etapa en el WRC cuando pilotó el Clio Williams Gr.A y el Renault 5 Maxi Turbo, siendo el único piloto que consiguió una victoria en el Mundial de Rallies con ese vehículo. Es evidente que no tiene problema en pilotar a 230 kilómetros por hora esquivando otros vehículos.